miércoles, 3 de mayo de 2017

"Los docentes mantienen su posición de pedir un 40%"

NANCY AGÜERO, DE UDA

Señaló que las bases rechazan las sumas no bonificables y que se cobrarán por única vez. Hubo malestar por la cancelación de la reunión paritaria.

PINTADAS. ADUCA QUIERE VISIBILIZAR LA REALIDAD DEL DOCENTE.
"Los docentes mantienen su posición de pedir un 40%"
PINTADAS. ADUCA QUIERE VISIBILIZAR LA REALIDAD DEL DOCENTE.
Nancy Agüero, secretaria general de UDA, le respondió al ministro de Educación, Daniel Gutierrez, quien había sugerido que se consulte a los docentes, porque estarían de acuerdo con la última propuesta salarial del 20%, más las sumas fíjas, asegurando que sus colegas "insistan en el 40% de aumento al básico”, a pesar de que algunos gremios ya bajaron sus pretensiones al 30%.

Esta posición la dio a conocer ayer luego de una reunión que mantuvieron representantes de la intersindical docente, luego de conocer que se canceló el encuentro paritario y se lo pospuso para hoy a las 18, "por razones de salud del ministro (Gutierrez)”. Esto acrecentó el malestar de los sindicatos ante la dilatación de las negociaciones. Agüero indicó que "era de esperar que esto siga así porque ya comprobamos que no hay voluntad política y lo más grave es que no hay respuestas a los planteamientos que se hacen”. 

"El docente mantiene su posición de un 40% al básico, No quiere paliativos como esas sumas no bonificables y no remunerativas por única vez que son una dádiva del momento que se esfuma en el resto del año. Se consensúa que la actualización debe ser retroactiva a febrero, pero luego desconocen eso. No hay voluntad ni capacidad de gestión para hacer una verdadera propuesta que sea acorde” indicó la representante de UDA, quien advirtió que los plazos se están agotando y están "buscando alternativas". 

Además, acusó que se está pretendiendo precarizar al sector con la incorporación de sumas no remunerativas que se cobrarían por única vez y se está poniendo en juego la estabilidad laboral con la presión del cambio de la duración de la jornada de trabajo. También indicó que los avances en el Régimen de Licencias y otros cambios que se hicieron en el aspecto laboral de los docentes no les son comunicados a los gremios ni se trata con ellos. ”Hay una clara intención de precarizar la educación”, criticó.

En tanto que Sergio Guillamondegui del SIDCA, manifestó la última oferta fue explicada detalladamente en las escuelas, "el rechazo de la docencia fue unánime". Aseguraron que el malestar crece porque ya pasaron 5 meses del año sin ningún incremento.

Mario Sánchez, secretario general de ATECA, comentó que generó disconformidad la suspensión del encuentro "porque hay temas urgentes para resolver, cada vez nos vamos retrasando más en todo sentido”. Y señaló que ayer se iba a tratar exclusivamente el tema de la carga horaria de los maestros especiales, y se iba a definir un día para continuar con la cuestión salarial, por lo que desconocía cuál será el temario de la reunión de hoy. 
Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario