miércoles, 18 de enero de 2017

Presentarán nuevas denuncias contra el ex intendente José Carrizo

YA ESTÁ IMPUTADO EN OTRAS CAUSAS

Es por la falta de rendición de más de $ 12 millones que corresponden a regalías y al Fondo Sojero.

A LA JUSTICIA. ESPINOSA AMPLIARÁ DENUNCIAS CONTRA CARRIZO.
Presentarán nuevas denuncias contra el ex intendente José Carrizo
A LA JUSTICIA. ESPINOSA AMPLIARÁ DENUNCIAS CONTRA CARRIZO.
El intendente de la Puerta de San José, Félix Alberto Espinosa (Belén), adelantó que presentará nuevas denuncias en la Justicia contra el ex intendente José Carrizo por el faltante de cerca de $ 12 millones -unos $ 7 millones que corresponden a regalías mineras y otros $ 5 millones del fondo federal solidario-. 

Carrizo ya tiene otras causas iniciadas en la Justicia por la emisión de cheques que luego no tenían respaldo financiero. El ex jefe comunal tiene varias denuncias por librar cheques sin fondos.

Espinosa realizó una nueva presentación para que la Justicia se expida. Como respuesta, el juez Carlos Moreno intimó a la fiscal subrogante Cecilia Analía Mazzuco para que se expida sobre las imputaciones pendientes y resuelva sobre la objeción al estado de libertad que fue planteado por el actual intendente.

El jefe comunal, en diálogo con la prensa, se mostró conforme con la respuesta de la Justicia pero adelantó que presentará nuevas denuncias. 

"El pueblo necesita saber a dónde fueron los fondos. Son $ 7 millones de pesos de regalías mineras y no hay un centavo. En la actualidad solo se trabaja con lo que ingresó por coparticipación y por regalías no entraron ni $ 250 mil. Estamos por destrabar el Fondo Sojero, porque Carrizo no hizo proyectos ni rendición de cuentas. En la actualidad no se puede destrabar el Fondo Sojero porque hay que devolver $ 500 mil. Pasamos un año duro porque hubo que enfrentar varios juicios por la emisión de cheques sin fondos. Aproximadamente son más de 100 cheques sin fondos, es una suma importante", afirmó.

"Vuelvo a creer en la Justicia cuando el juez pide que los fiscales se expidan. Hay muchas deudas y demandas contra el municipio: son demandas de supermercados y proveedores. Vamos a pagar la deuda mientras certifiquen dónde fueron a parar esos bienes. No podemos pagar una deuda sin saber a dónde fue. Este señor actuó con mala fe", indicó.

Espinosa dijo que cuando Carrizo dejó el cargo no entregó la documentación respaldatoria de su gestión porque ni siquiera se presentó en el acto para concretar la transición. "No hay nada que pueda certificar dónde está la plata de regalías mineras", aseveró.

También dijo que pidió una auditoría del Tribunal de Cuentas para que certifique cuál fue la inversión de los fondos provenientes de la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario