jueves, 12 de enero de 2017

El diario de El Vaticano publicó un duro artículo contra el gobierno argentino

IL OBSERVATORE ROMANO

Il Observatore Romano se hizo eco del crecimiento de la brecha entre pobres y ricos en el país desde la llegada de Cambiemos al gobierno.


El diario de El Vaticano publicó un duro artículo contra el gobierno argentino
El periódico político-religioso Il Observatore Romano, de la Santa Sede, publicó un duro artículo en su sección Internacional que da cuenta del crecimiento de la brecha entre los más pobres y los más ricos en Argentina desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri al gobierno.
En un artículo publicado este miércoles bajo el título "La creciente desigualdad social en Argentina", el periódico se hace eco de las recientes estadísticas publicadas la semana pasada, en donde se destaca que "la desigualdad social ha crecido en el país en el año 2016, cuando se comenzó el mandato del gobierno de Mauricio Macri".
Según se destaca en el artículo, "el 10 por ciento de la población más rica recibió en promedio, en el tercer trimestre del año pasado, ganancias 25,6 veces mayor que la 10 por ciento de la población más pobre. Tres meses antes de la diferencia era 23 veces".

En este sentido, el diario del Vaticano también resalta que el propio presidente Mauricio Macri admitió en septiembre pasado una pobreza en torno al 32%, al tiempo que también se hace eco de los negativos indicadores económicos con los que cuenta el país desde su asunción: "El producto interno bruto disminuyó un 3,8 por ciento en el tercer trimestre, la actividad industrial se redujo a 4.1 por ciento y hubo una inflación del 40 ciento", concluye Il Observatore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario