ERA EMPLEADO DEL COMPLEJO YMAD
Víctor Manuel Miranda (35) falleció luego cuando cumplía funciones en el interior de la mina.
Víctor Manuel Miranda (35), un joven padre de 4 hijos que se desempeñaba como empleado del complejo YMAD en el Farallón Negro, falleció ayer trágicamente en un accidente laboral. La empresa comunicó el lamentable episodio tanto a sus familiares y como a las autoridades que investigan las causales.
A través de un comunicado, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) informó que el operario murió mientras desempeñaba sus funciones en el interior de la mina.
Tras producirse el accidente y una vez que se activaron los sistemas de emergencia, el equipo de rescate minero de Farallón Negro actuó de manera inmediata y de acuerdo al protocolo establecido.
El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que resultó ileso.
A su vez, se decidió el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la Policía. También, se ha comunicado a la autoridad de aplicación, a la Policía Minera de la Secretaria de Minería de Catamarca, y a los representantes de AOMA.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la fiscalía de Belén a cargo del Dr. Jorge Flores. La empresa se compromete al esclarecimiento del accidente, ratificando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario