miércoles, 11 de enero de 2017

"Luciana jamás pudo superar la niñez que le dieron sus padres"

DECLARACIONES DE PABLO ANGELINA

El marido de Farías sostiene que 'jamás fue sospechado'. La familia tramita el traslado de los restos."Luciana jamás pudo superar la niñez que le dieron sus padres"

"El móvil del suicidio es que Luciana jamás pudo superar la niñez que le dieron sus padres". La frase corresponde a Pablo Angelina, quien recordó que no tiene ninguna restricción judicial ya que no está sospechado por la muerte de la joven Farías.

Angelina chateó brevemente con El Ancasti a través de Facebook y en ningún momento quiso hacer referencia de su paradero, solamente aclaró que no cuenta con ninguna prohibición para abandonar Brasil. "En cuanto a mi lugar de residencia puedo vivir donde quiera. Jamás fui sospechado".

El hombre designó como abogado a Carlos Telleldín (ver relacionado) y aseguró que lo hizo para "realizar todas las acciones pertinentes a los difamadores". En relación con el caso manifestó que "no hay nada más para investigar".

"El móvil del suicidio es que Luciana jamás pudo superar la niñez que le dieron sus padres", enfatizó Angelina, quien el lunes volvió a colocar una foto junto a su mujer en la portada de su Facebook. "Es un ser humano que se quitó la vida, y yo, su marido lleno de dolor".

La familia de Farías había manifestado que se enteró por Facebook de la muerte de Luciana. Esto fue desmentido por Angelina. "La madre miente. La llamé tres veces desde un locutorio dado que Luciana rompió o tragó mi chip. Le dije por Whatsapp porque yo no tengo roaming  para hacer llamadas internacionales".

Angelina explicó que no vendió la ropa y las pertenencias de Farías. "Lo doné todo. Tal como ella habría querido".

Antecedentes
El hombre cumplió una condena de 18 años por el asesinato de su ex pareja, Belén Galetto, ocurrido el 9 de febrero de 1998, cuando la mujer regresaba a su domicilio frente a La Alameda le descerrajó ocho disparos.

En 2009 salió con libertad condicional pero lejos de llegar adelante una vida de bajo perfil se lo vio involucrado en varios casos policiales. 

Angelina llegó a compartir celda con Ricardo Javier Ocampo, alias "Maestro Amor", y en 2009 se los vio involucrados en un suceso curioso. Ambos denunciaron que un grupo de guardiacárceles los obligaron a mantener relaciones sexuales mientras los filmaban con sus celulares.

En noviembre de 2010 estuvo detenido porque su madre lo denunció por amenazas.

En abril de 2013, la policía cordobesa lo detuvo con imágenes religiosas que habían sido robadas de la Capilla del Rosario, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
 
 BRASIL

En la ciudad de Buzios, la madre y la tía de Luciana Farías están realizando los trámites correspondientes para la exhumación de los restos y el posterior traslado a esta provincia.
Acompañadas por el abogado Luciano Rojas, la familia, además, aguarda conocer los resultados de las pericias toxicológicas para determinar si es que Farías se encontraba, antes de su muerte, bajo los efectos del alcohol o de drogas.

Los parientes arribaron el domingo a Brasil y el lunes lograron llegar a la ciudad turística ubicada en el estado de Río de Janeiro.

Los restos de Farías están en el cementerio de Buzios, ya que Angelina había optado sepultarla antes de la llegada de sus familiares, quienes en un primer momento tenían la información de que el cuerpo estaba en la morgue municipal.

El  3 de enero el cuerpo de la joven fue encontrado ahorcado en la casa que alquilaba. Aunque la autopsia es contundente al señalar que la causa de muerte fue por ahorcamiento, para el entorno de la joven existen dudas debido a los últimos mensajes recibidos por sus amigas, en los que Luciana les menciona del mal momento que estaba pasando y que su intención era regresar a Catamarca.

La pareja se había casado en septiembre del año pasado y dos meses después decidieron mudarse a la ciudad brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario