lunes, 23 de enero de 2017

Cayó sujeto que embarazó a una menor y era buscado hace un mes

SE MANTUVO PRÓFUGO OCULTO EN LAS MONTAÑAS

El sujeto fue puesto a disposición del fiscal Jorge Alberto Flores, quien dictaminó que sea indagado mañana.


  • Cayó sujeto que embarazó a una menor y era buscado hace un mes
ABERRANTE. EL CASO SALIÓ A LA LUZ EN DICIEMBRE PASADO.
La policía de Belén logró atrapar a un abusador que embarazó a una adolescente de 15 años y que era buscado intensamente hace un mes y medio. El sujeto había permanecido todo este tiempo oculto en las montañas ubicadas en un paraje cercano a la localidad belicha de Corral Quemado.
Finalmente, fue atrapado el viernes pasado en horas de la tarde y puesto a disposición de la fiscalía en feria de Belén, a cargo del fiscal Jorge Alberto Flores.

Flores ordenó que el sujeto sea indagado el lunes por el delito de abuso sexual con acceso carnal, ya que la adolescente quedó embarazada luego del ataque y eso motivó que sus padres denunciaran el hecho a mediados de diciembre.

Sin embargo, la noticia recién salió a la luz a fines de ese mes en la edición de este diario, más precisamente la del día 31 de diciembre.

El sujeto la habría sometido en una oportunidad y en principio, como suele ocurrir generalmente con las víctimas de abuso, que no cuentan lo sucedido por temor y vergüenza, la adolescente no había contado lo ocurrido.

El sujeto conocía a la menor y sabía que sus padres la enviaban al campo a cuidar el ganado. Una tarde la esperó y sabiendo que no había nadie que pudiera verlos o ayudarla, la forzó y la violó.
En este contexto, cuando afloró el embarazo recién la menor decidió manifestarles lo ocurrido a sus familiares, quienes realizaron la denuncia en la policía.

Cuando la menor fue sometida a los peritajes de rigor, se complicó aún más la posición del otrora prófugo.

Los investigadores creen que el sujeto pudo burlar todo este tiempo a la policía porque se ocultó en la zona de los cerros al ser un conocedor baqueano y además tuvo contacto con personas que lo ayudaron a poder mantenerse prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario