Luego De La Reunión Con El Ministro Gustavo Saadi
El jefe comunal de Belén había amenazado con denunciar al gobierno por retención de los fondos.
Ríos. Conforme luego del encuentro con el ministro Saadi.
Por primera vez el intendente de Belén, Daniel Ríos, se reunió con el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, donde alcanzaron un principio de acuerdo sobre las alternativas para el depósito de los 3 millones de pesos correspondientes al Fondo Sojero.
De esta manera, el jefe comunal desistió realizar una denuncia penal contra este ministerio y el de Hacienda por retención indebida de fondos.
"Es la primera vez que me reúno con el ministro y fue por un pedido de la gobernadora”, explicó Ríos y comentó que este encuentro no sólo solucionará el problema a su comuna sino también a los demás municipios que tengan suspendidos el fondo sojero por falta de rendición de gestiones anteriores.
Indicó que el ministro Saadi le entregó un mail que desde la cartera de Hacienda se remitió al gobierno nacional pidiendo autorización para depositarle los fondos a los municipios de Belén, Santa Rosa, Ancasti, Puerta de San José, Antofagasta de la Sierra, Santa María, San José (Santa María), Tapso.
"El gobierno pide autorización para evitar después acciones legales en contra si depositan fondos en las comunas que hoy están suspendidas por falta de rendición”, explicó Ríos y aseguró que hay un principio de acuerdo para redistribuir los fondos hoy retenidos.
De esta manera, el intendente belicho decidió no hacer la denuncia contra el ministro de Hacienda y de Gobierno por retención de fondos, aunque aclaró que continuará con la demanda contra el exintendente Hugo "Nolo” Ávila porque "corresponde que rindan cuentas de lo que han recibido”.
Préstamo
La reunión también fue propicia para que el ministro Saadi le explique el alcance del préstamo que va a solicitar la provincia y que será coparticipado con los municipios, a los fines de que destinen a la obra pública y bienes de capital.
Ríos manifestó que es necesario que el gobierno sea claro en que el 25% del préstamo le corresponde automáticamente a los municipios por la Ley de Coparticipación. Pero además le solicitó que se tome el mismo índice con que hoy se coparticipan los fondos nacionales y que la provincia haga obras en los municipios. "De esta manera nos estarían dando un verdadero regalo de Navidad”, expresó.
La oportunidad fue propicia, dijo, para aclararle que no estaba molesto por no haber sido convocado a la reunión que mantuvo Corpacci con 35 intendentes de la provincia para explicarle los alcances del préstamo. "Él (por Saadi) me dijo que intentaron comunicarse pero no lo lograron. En mi caso les aclaré que de ninguna manera me molestaba, sino por el contrario, lo que me interesa es interiorizarme de los alcances del préstamo”, subrayó.
El intendente de Belén consideró necesario apoyar e interceder ante los legisladores para que le presten el acuerdo a fin de que la provincia pueda acceder a estos fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario