miércoles, 20 de julio de 2016

Por primera vez como presidente llega Mauricio Macri a Catamarca

Hoy Estará También En La Provincia La Vicepresidenta Gabriela Michetti

Si bien no se estableció su agenda específica, inaugurará la nueva Feria Municipal y mantendrá reuniones institucionales.

La última visita de Macri a Catamarca fue el 19 de julio de 2013.
El jefe de Estado nacional Mauricio Macri estará en Catamarca este viernes 22, por primera vez como presidente de la nación. Cabe recordar que no visitó nuestra provincia ni siquiera durante las campañas electorales del año pasado.

En la oportunidad, el Presidente participará del acto inaugural del nuevo Mercado de Abasto, obra llevada adelante por el municipio de la Capital y que se encuentra en jurisdicción chacarera. Además realizaría anuncios, aunque aún no hay precisiones del alcance de éstos. También se reunirá con la gobernadora Lucía Corpacci con carácter institucional.

Algunos medios de tirada nacional barajaban la posibilidad de que el jefe de Estado estuviera en la provincia, lo que finalmente confirmó el diputado del PRO, Carlos Molina.

En este sentido, el legislador aclaró que si bien no había una agenda confirmada sobre las actividades del Presidente de la Nación, "en principio, visitaría el municipio de la Capital, el de Valle Viejo y al propio gobierno provincial”. 

"Haría un recorrido de obras, se haría presente en la inauguración -del Mercado de Abasto- y se baraja la posibilidad de que realice anuncios para la provincia”,expresó luego el portavoz macrista. 

Así, comentó que para el día de hoy estaría establecida la agenda de Macri. A la vez, indicó que estaría en la provincia acompañado por funcionarios del gabinete nacional, entre los que se encontraría Rogelio Frigerio o algún representante del ministerio del Interior. 

Asimismo, Molina señaló que el jueves estaría el titular nacional de Pami Carlos Regazzoni. 
Sobre la inauguración del nuevo Mercado de Abasto, el legislador dio cuenta de que"está dentro del marco institucional que hace el Presidente”, acotando que "es un gran honor que venga a Catamarca”.
 
Luego reseñó que además de presenciar dicha inauguración, se incluiría "alguna obra provincial como la segunda parte del Hogar Escuela y la visita a Valle Viejo”.

En cuanto a la primera visita del Presidente desde la perspectiva política, el legislador observó que "trae aparejada la buena relación institucional que el gobierno nacional tiene con los provinciales, más allá de los colores políticos que tengan”.
 
"La idea fue desde el principio, más allá de quién gobierne distritalmente, que sea para todos los argentinos. En este sentido, en especial para los catamarqueños, es un gusto que haya hecho lugar en su agenda”, valoró luego.

De esta manera, contempló que Macri "podrá ver de primera mano cuáles son los problemas, las cosas buenas y malas que tenemos los catamarqueños y en qué nos pueden ayudar desde el gobierno nacional para que podamos mejorarle la calidad de vida a cada uno de los comprovincianos”. 

Además de visitar Catamarca, el sábado el Presidentre se trasladará a la vecina provincia de La Rioja.

 
Nexo
 
En cuanto a quién gestionó la visita de Macri a Catamarca, el diputado evitó ponerle un nombre a la autoría.
 
"Se venía conversando hace un tiempo para que visite la provincia”, dijo, acotando que para la oportunidad "se dio la circunstancia”. "Se venía charlando de hace rato que Macri quería visitar Catamarca, y vamos a estar trabajando para recibirlo”sostuvo. 

 
Proximidad

Sobre la posibilidad de acercamiento político entre el PRO con el intendente de la Capital Raúl Jalil -pues Macri estará para la inauguración de la obra que llevó adelante el jefe comunal-, Molina fue prudente: "Nosotros tenemos muy buena relación con Jalil, como la tenemos con la gobernadora Lucía Corpacci”. 

En esta línea, acotó que el buen trato también se da con "muchos otros intendentes de color distinto del FCS, como el jefe comunal de San José, Santa María, del GEN”."Estamos poco acostumbrados los catamarqueños a un diálogo institucional de este nivel”, contempló el diputado, agregando que "esto es un nuevo gesto, está dentro de ese marco”. 

"Habrá tiempo para conversar cuestiones políticas partidarias a fines de este año o principios del que viene. Los puntos de desencuentro son para las épocas electorales, aunque muchas veces traen mezquindades que no permiten realizar obras importantes que traen solución y mejoras de vida para los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario