miércoles, 27 de julio de 2016

Joven reincidente condenado por robar una tienda en Belén

Una mujer que llegaba como cómplice fue absuelta
Erick Espeche, alias “Mané”, fue condenado en la jornada de ayer por el delito de robo agravado por la participación de un menor, a la pena de dos años y medio de prisión efectiva, además de ser declarado reincidente por quinta vez.

El debate comenzó con la lectura de la elevación a juicio. Luego el fiscal de Cámara, Rubén Carrizo, y el defensor oficial, Nolasco Contreras, hicieron conocer el acuerdo alcanzado previamente por el cual solicitaban que se condene a la pena de dos años y medio de prisión efectiva a Espeche, y que se absuelva a la joven de 18 años que llegaba sospechada de ser cómplice del acusado.

Seguidamente, el juez Jorge Palacios hizo pasar al imputado, quien se hizo cargo del hecho, además de señalar que las veces que cometió hechos delictivos lo hizo “bajo el efecto del alcohol o estupefacientes”. Asimismo solicitó ayuda para realizar un tratamiento, ya que se definió como una persona “adicta”. Luego, el magistrado pasó a deliberar para pasadas las 10.30 dar a conocer el veredicto que fue coincidente con lo solicitado por las partes.

El hecho por el cual fue condenado Espeche, ocurrió el 30 de setiembre de 2015 cuando, tras violentar una puerta de vidrio, se apoderó de varias prendas de vestir, para luego darse a la fuga y ser atrapado en la Capital provincial.
 
 
Quinta condena

Cabe mencionar que, Erick Espeche había salido en libertad en el 2013, tras haber sido condenado por un ilícito. Tras ser detenido y juzgado, ayer recibió su quinta condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario