miércoles, 6 de julio de 2016

Apelan el sobreseimiento del intendente Aybar

Acusado De Abusar De Una Adolescente

La representante de la jovencita presentó la oposición en la Fiscalía.

Apelan el sobreseimiento  del intendente Aybar
Abuso. La adolescente de 15 años asegura que el hombre la ultrajó.
La representante legal de la jovencita que denunció al intendente de Corral Quemado, Enrique Aybar, presentó en las primeras horas del lunes la oposición al pedido de sobreseimiento que había sido emitido por el fiscal que investiga la causa de abuso sexual.

El documento de oposición a esta medida, con los argumentos para que la causa siga siendo investigada, fue rubricado por la abogada Silvia Barrientos, quien es querellante en la causa que sindica al jefe comunal de la localidad del departamento Belén como el atacante sexual de una joven, en hechos que habrían tenido lugar en esta ciudad Capital en 2013.

Cabe mencionar que días atrás, el fiscal de Instrucción Penal Nº9 Roberto Mazzucco solicitó el sobreseimiento de Aybar por los delitos de índole sexual, considerando que"hubo contradicciones” entre la declaración inicial de la presunta víctima y la ampliación de sus dichos, lo que ocurrió cuando la causa ya estaba a punto de ser elevada a juicio.

Según trascendió por medio de fuentes judiciales ligadas a la causa, la jovencita habría agregado una serie de detalles a lo que oportunamente expuso ante la Justicia, lo que, en definitiva, agravaría la situación del intendente.

La querella que representa a la adolescente, explicó que "no hubo ninguna contradicción, ella sólo agregó detalles de lo sucedido el día de los hechos y lo que expuso en esa otra oportunidad es coincidente con lo que indicaron las pericias ginecológicas que se realizaron en el marco de la causa”.

Cabe destacar que a partir de este momento, el Juzgado de Control de Garantías deberá resolver si el acusado queda sobreseído  o por el contrario, se continúa con la investigación.

Es necesario recordar que la denunciante aseguró que en abril de 2013 el intendente la llevó a un motel en el marco de un viaje que realizaron desde su pueblo hasta la Capital para gestionarle una beca de estudios.

En el interior de la habitación, siempre de acuerdo a la denuncia de la jovencita, el hombre de 55 años la habría besado y tocado en sus partes íntimas; pero en la ampliación de su declaración, la jovencita expresó que el hombre además de este accionar, la obligó a que le practique sexo oral.


Paso siguiente
El fiscal Mazzucco pidió el sobreseimiento considerando que hubo contradicciones. Ahora se definirá la situación en el Juzgado de Control de Garantías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario