lunes, 25 de julio de 2016

“Hay un compromiso de gobierno de reactivar la obra hídrica en el interior”

La mejora del sistema de riego beneficiará a cerca de 300 productores. Estiman que los próximos meses podrían iniciarse los trabajos.
El intendente de la localidad  de Pozo de Piedra, en el departamento Belén, Ramón Alfredo Guzmán (FCyS), en diálogo con LA UNION se refirió la posibilidad cierta de la reactivación de la obra de riego, cuyos trabajos podrían comenzar en los próximos meses.

El jefe comunal explicó que se trata de una obra de suma importancia por el impacto que significará una vez que la misma esté lista. Se trata de una obra hídrica niveladora y mejora de toma de conducción por cañería para agua potable y sistema de riego. Esto permitirá no sólo contar con agua potable, sino que beneficiar a través del sistema de riego a los más de 300 productores.

“La obra comprende dos partes.  La primera beneficiará a las localidades de Pozo de Piedra, La Junta,  Barrancas, Cóndor Huasi y La Estancia, esta última pertenece al municipio de La Puerta de San José. Y luego indirectamente en una segunda etapa alcanzará  La Aguada (Pozo de Piedra), Asamca y La Ciénaga (Puerta de San José). Más allá del alcance geográfico, es importante destacar el beneficio de una obra que estaba prácticamente olvidada”, remarcó.

El  jefe comunal confirmó que mantuvo reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, donde le ratificaron la voluntad de avanzar en la activación de la obra que estaba en principio presupuestada en un total 147 millones de pesos aproximadamente.

Obra de riego por ducto,  que abarcaba el departamento Pomán (Rincón) y Belén (Pozo de Piedra).

“Hay un compromiso del Gobierno en reactivar la obra de mejora del sistema de riego por goteo, y estamos esperanzados en que se pueda concretar en los próximos meses”,  expresó finalmente el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario