viernes, 8 de julio de 2016

Se lo dieron vuelta a Boca en Quito

Copa Libertadores

El Xeneize ganaba con un gol de Pablo Pérez, pero apareció Bryan Cabezas y José Angulo le dieron la victoria a los ecuatorianos.

Se lo dieron vuelta a Boca en Quito
Perdió la primera semi. A Boca se lo dieron vuelta al encuentro disputado en la altura de Ecuador.
Boca cayó por 2 a 1 ante Independiente del Valle en Ecuador en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores.
 
Pablo Pérez abrió el marcador para el xeneize en el primer tiempo, pero en el complemento, el local se rearmó y de la mano de Bryan Cabezas y Julio Angulo logró dar vuelta el resultado. La revancha será la semana próxima en la Bombonera. 

Una multitud se congregó en el estadio Atahualpa donde Independiente del Valle recibió a Boca por las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca encaró el partido con el objetivo de evitar la vorágine que imponía un Independiente dispuesto a presionar en todos los sectores con una premisa: ganar en velocidad a los defensores Xeneizes.

Los de la Ribera ocupaban espacios, pero sin estacionarse en la zona media mientras que los locales trataban de llegar con el aporte de sus laterales a veces con el recurso del pelotazo.
 
En dos oportunidades generó chances peligro a través de Junior Sornoza y Julio Angulo. Se jugaban doce minutos cuando Pablo Pérez abrió el marcador tras un pase exacto del mendocino Fernando Zuqui.
 
Boca era más práctico y demostraba el oficio necesario como para controlar el partido. El equipo local salió en el complemento a buscar el empate con más ímpetu que ideas.
 
A los 16 minutos esa búsqueda incesante rindió sus frutos. Cabezas igualó el partido y el trámite se hizo más intenso con los ecuatorianos en la iniciativa. Angulo le dio la victoria a Independiente y se definirá en la Bombonera.

 
La hinchada, presente

Alrededor de dos mil hinchas de Boca Juniors asistieron al estadio Atahualpa de la ciudad de Quito. Los simpatizantes auriazules se ubicaron en un ángulo del estadio, separados de los parciales locales por un cordón que colocó la Policía ecuatoriana. 

Dentro de ese núcleo de hinchas xeneizes también se incluyeron a los casi 200 exponentes de la barra, encabezados por Mauro Martín y Rafael Di Zeo.

Los barras bravas auriazules habían estado, en horas del mediodía, en el llamado Paralelo Cero, en donde se divide la tierra en Hemisferio Norte y Hemisferio Sur, a 20 kilómetros de la capital. Allí, los violentos se sacaron fotos con los ocasionales turistas.

Los barras de Boca habían tenido vedado el acceso en el encuentro de octavos de final con Cerro Porteño (en condición de visitante en Asunción) y luego pudieron visitar el Parque Central en ocasión del cotejo de cuartos de final con Nacional de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario