miércoles, 13 de julio de 2016

Ríos judicializará el reclamo por fondos

Por La Deuda En Concepto De Fondo Sojero

Señala que se le adeuda el pago sobre dicho concepto desde octubre último.

Ríos judicializará el reclamo por fondos
Daniel "Telchi” Ríos. Irá a la Justicia para que ésta dirima “quién tiene la razón”.
El intendente de Belén, Daniel "Telchi” Ríos, afirmó que judicializará el faltante de pagos correspondientes al Fondo Federal Solidario (fondo sojero) para la comuna a su cargo.
 
Si bien se acordó con el Gobierno de la provincia que para la semana próxima los intendentes que asumieron firmen un acta para desembolsar los fondos, éstos serán a futuro. El intendente belicho aceptó esta propuesta pero insiste que se deben abonar los fondos de octubre a la fecha. 

En este orden, el jefe comunal comentó que se había reunido con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi y el por entonces subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, quienes le informaron el depósito de los fondos sojeros. "Hoy -por ayer- tuvimos otra reunión y estamos trabajando sobre ello”, dijo el intendente, acotando que "la propuesta por parte del Gobierno ha cambiado”.

Sobre esta línea, indicó que "se van a depositar fondos mediante la firma de un acta, en la próxima semana, para todos los intendentes que asumieron”, aunque con la salvedad de que son los "que corresponden a futuro”.
 
Así, contempló que aún restaba "ver cómo vamos a solucionar el tema de la deuda que se mantiene desde la segunda quincena del mes de octubre hasta la fecha”. "Estamos en plena discusión, no vamos a bajar los brazos en nuestro reclamo”,manifestó.

Ríos explicó que "la propuesta concreta es depositar los fondos a futuro pero no los adeudados”. "Es un paso”, valoró, agregando que "lo otro quedará”. Así, anticipó el visto bueno al ofrecimiento, pues "vamos a aceptar que se nos deposite a futuro”, aunque afirmó que "también vamos a judicializar el reclamo por la otra parte, por cuanto es una instancia que tenemos y que veremos quién tiene la razón”.

El reclamo que mantiene el intendente es por una cifra que sería superior a más de cuatro millones de pesos. 

En un primer momento, el propio Ríos informó que se autorizaba el depósito. Ayer, el jefe comunal señaló que hubo un cambio, pues en el encuentro "el ministro indicó que los fondos han sido redistribuidos de acorde a la normativa vigente”. "Nosotros seguimos sosteniendo que esos fondos deberían haber estado depositados hasta que se nos notifique que debería ser así”, remarcó, valorando que "lo importante es que se destrabe de aquí a futuro”. 
 
Para "el acta, la semana próxima el ministro convocará a todos los intendentes y a partir de la firma se comenzará a depositar los fondos correspondientes”, desglosó Rios, aseverando que sobre lo adeudado "vamos a seguir reclamando y veremos quién tiene la razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario