La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Manuela Ávila, dialogó con El Esquiú Play días atrás y señaló que este aumento de casos positivos de coronavirus es un “coletazo” de Semana Santa. Para la funcionaria, Semana Santa dejó “este incremento de casos, el movimiento de gente mueve el virus. Estos casos lo que nosotros hablamos, son el coletazo de Semana Santa. El movimiento de gente es totalmente perjudicial. El ‘Quedate en casa’ tiene un sentido”.
En otro pasaje de la entrevista, Ávila se refirió a la situación actual de los hospitales públicos de la provincia. “No es que no tengamos hospitales preparados. Los hospitales están preparados para hacer frente a la realidad sanitaria que le corresponde, cada uno en sus lugares, con las características, pero no para esto que es una pandemia. Aparte el recurso humano, como saben, es escaso y acá tenemos toda la estructura armada. En el caso particular de Andalgalá, sí, los casos complicados (de Covid-19) llegan al hospital Malbrán”, apuntó.
Además, Ávila se refirió al complejo presente epidemiológico que atraviesa el departamento Andalgalá, que desde hace días tiene una suba sostenida de casos positivos de coronavirus. “Es como que subestiman los síntomas (…) Justamente, por subestimar síntomas que son banales es que podemos estar contagiando y afectando a personas que sí están comprometidas en su salud. Creo que eso es lo que ha sucedido en Andalgalá para tener la cantidad de números que tenemos, más allá de que no están oyendo ni obedeciendo las indicaciones de aislamiento, que es un problema que también lo estamos viendo en toda la provincia”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario