martes, 27 de abril de 2021

Gutiérrez fue aislado, pero el juicio no se suspende

 


FUE CONTACTO ESTRECHO DE UN CASO POSITIVO

El sacerdote se marchó en ambulancia desde la Cámara Penal N°3. El debate continúa hoy con más testigos.

La segunda audiencia del juicio contra Juan de Dios Gutiérrez tuvo como nota sobresaliente el traslado del acusado a su domicilio, ya que deberá cumplir con el aislamiento obligatorio al ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID- 19.  L

La NOVEDAD se conoció ayer a poco de comenzado el debate que se realiza bajo la modalidad virtual. Gutiérrez recibió un llamado telefónico en el que le informaban que había sido contacto estrecho de un caso positivo por lo que debía efectuar el aislamiento de forma inmediata. 

Por tal motivo, una ambulancia del SAME llegó hasta la Cámara Penal N° 3 para buscar a Gutiérrez y trasladarlo hasta el lugar en donde cumplirá con el aislamiento. Para la salida de Gutiérrez se armó un cordón policial mientras en la calle un grupo de manifestantes vociferaba en contra del sacerdote que salía del recinto con máscara facial y barbijo.
Tras el incidente, el debate prosiguió con la presencia de los abogados defensores de Gutiérrez, Orlando del Señor Barrientos y Marcos Gandini, quien asumió como codefensor. 

Ayer comparecieron cuatro testigos. Uno de ellos fue el psicólogo del Poder Judicial que se entrevistó con la víctima en la ciudad de Belén, en el 2015, a poco de haberse radicado la denuncia contra el cura. También se presentó un joven que era compañero de la víctima en el movimiento juvenil que era dirigido por el ahora imputado.
Un excura, de apellido Delgado, declaró desde la ciudad de Belén y señaló que coincidió con Gutiérrez en la parroquia de esa jurisdicción. También prestó testimonio, un sacerdote de apellido Vizcarra, quien era párroco en Belén cuando ocurrió el hecho. 

Hoy se esperan cuatro testigos: una docente de la víctima, una amiga de la víctima, además del psicólogo personal de la joven. También se espera la declaración de la psicóloga de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos, Liliana Rodríguez. 
Mañana comparecerían los últimos testigos para dar paso a la etapa de alegatos y veredicto.

"Favorable"
Consultada por El Ancasti, la abogada de la víctima, Silvia Barrientos, definió a esta segunda jornada como "bastante favorable".
"Los testimonios se condicen con todo. No hay contradicciones", expresó la letrada. Por su parte, Orlando Barrientos también mencionó que fue una jornada positiva y que advirtió contradicciones en el testimonio del psicólogo que entrevistó a la joven en Belén. 
El juicio contra Gutiérrez comenzó el pasado viernes tras dos suspensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario