jueves, 29 de abril de 2021

Hoy declara Juan de Dios Gutiérrez y podrían escucharse los alegatos

  ANUNCIARON LOS ABOGADOS DEFENSORES


Está previsto que el cura relate su versión de los hechos y que luego se dé paso a los alegatos.

En el marco del juicio por abuso sexual que se lleva a cabo contra el cura Juan de Dios Gutiérrez, ayer terminó la ronda de testigos propuestos por las partes, por lo que el debate ingresa en su etapa final, dando paso a los alegatos. Previo a esto, y de acuerdo a lo anunciado al término de la audiencia de ayer, el religioso prestaría su declaración ante el tribunal integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria.

De todas formas, aunque los abogados Orlando del Señor Barrientos y Marcos Gandini aseguraron que Gutiérrez declarará, se desconoce si accederá a responder preguntas formuladas por los jueces, el fiscal y la querella o solo emitirá su versión de los hechos.
Mientras tanto, en la jornada de ayer, en una jornada en la que se sufrieron numerosos retrasos por fallas en la conectividad, declaró un jovencito que era compañero de la denunciante y relató desde su visión lo que pudo observar de la relación entre el hombre y la menor de edad. El joven habló mediante una videollamada, ya que se encuentra físicamente en la ciudad de Belén.Luego, se escucharon las declaraciones de tres psicólogos que oportunamente intervinieron en el caso de la joven, quien tenía apenas 15 años cuando conoció al sacerdote, a cargo del grupo juvenil de la iglesia.

También se dio a conocer que está previsto que hoy comiencen los alegatos, aunque fuentes judiciales informaron que esto se dará teniendo en cuenta los tiempos que ocupe de la declaración de Gutiérrez, por lo que esto podría pasarse para mañana.Seis años de espera

Cabe mencionar que la denuncia de la madre de la adolescente se radicó en la ciudad de Belén en octubre de 2015, luego de que la adolescente se quebrara emocionalmente y cayera internada con una crisis nerviosa.

Es que las manipulaciones y extorsiones a las que habría sido sometida por parte del religioso la habrían llevado a ese estado, lo que formó parte de su declaración en el inicio del esperado debate.

La causa es histórica para Catamarca, ya que es la primera vez que un miembro de la Iglesia Católica responde en un juicio por el delito de abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario