miércoles, 21 de octubre de 2020

Tres individuos detenidos por el ataque sexual contra una mujer: uno es policía

 


EL HECHO OCURRIÓ EN BELÉN EL FIN DE SEMANA

La fiscal subrogante de la Tercera Circunscripción Judicial, Rita Verónica Saldaño, investiga el hecho. Ya se realizó el protocolo de abuso y se ordenaron secuestros y toma testimonios.


Si bien el terrible hecho se maneja bajo un total hermetismo por parte de la Justicia de Belén, fuentes ligadas a la pesquisa señalaron que la denuncia fue realizada el lunes por la víctima, una mujer de 42 años, quien relató lo vivido e identificó  a sus atacantes.

En su testimonio, la mujer, de profesión docente, señaló que conoció a uno de sus atacantes en una fiesta el fin de semana pasado, el domingo 11 de octubre. Que durante la semana se contactaron por la red social Facebook y allí mantuvieron varias conversaciones.

Señaló que ambos continuaron dialogando por Facebook y habrían quedado en encontrarse el sábado siguiente, el 17 de octubre.
Pactaron que él la buscaría en inmediaciones de su casa por lo que ella lo esperó.
Finalmente el sujeto pasó a buscarla en un automóvil. La víctima subió al auto y en el rodado se trasladaba también otro individuo y unas cuadras más adelante subió otro. En la denuncia, la víctima habría identificado a estos dos últimos con su nombre, aunque habría señalado que de volver a verlos sí los reconocería.

La mujer contó que los tres aparentaban haber ingerido alcohol y tras andar un rato estacionaron en un sector alejado de la ciudad. Si bien los abusos ya habían comenzado en el interior del rodado con tocamientos en sus partes íntimas, cuando descendieron la obligaron a que se sacara la ropa y aunque se negó los sujetos la tomaron por la fuerza.
Para concretar el aberrante ultraje, dos  de ellos la amarraron de sus brazos y un tercero la atacó sexualmente, así lo relató la víctima.

Tras sus gritos y pedidos que pararan la habrían subido al rodado y luego la abandonaron en un descampado. Ella llegó caminando a su casa como pudo y lo primero que hizo fue  bañarse y llorar.
Según la información, al otro día, la mujer se habría presentado en la comisaría de la localidad a realizar la denuncia pero luego se arrepintió y se marchó.
El policía que la atendió no hizo nada para ayudarla o consultarle si necesitaba asesoramiento, la dejó ir sin más; otra vez la ausencia de perspectiva de género o quizás porque entre los posibles autores había un colega suyo.

La denuncia
Horas después, la mujer, con miedo, le relató a una amiga, quien la ayudó para que tomara valor y realizara la denuncia. Ésta se registró en la Comisaría Departamental de Belén. Se ordenaron medidas. 

Protocolo 

de abuso 
y secuestros

Tras la denuncia de la víctima, la causa fue puesta en conocimiento de la fiscal Rita Verónica Saldaño, quien ordenó medidas inmediatas.

El arresto de los sindicados, entre ellos del policía que trabaja en la dependencia policial de la localidad en donde ocurrió el abuso y en donde justamente la mujer acudió como primera medida y no recibió ayuda.
En paralelo al arresto de los sospechosos se ordenó el secuestro de los celulares de los tres involucrados, de la víctima y del rodado en el que se habrían trasladado al lugar en donde ocurrió el hecho. 

También se llevó a cabo el protocolo de abuso a la víctima, que en su informe preliminar confirmó el gravísimo ultraje que vivió la mujer. Las lesiones sufridas. En ese contexto se solicitó contención psicológica para la víctima, quien ya habría sido objeto de amenazas por parte de familiares de los ahora detenidos por lo que no se descarta que se ordenen medidas al respecto.
En la jornada de hoy la fiscalía avanzaría con la imputación para los sindicados en base al análisis de las pruebas reunidas.

Policía
En tanto y si bien no fue confirmado oficialmente desde Jefatura de Policía, ya se habría ordenado el inicio del sumario administrativo correspondiente para el policía involucrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario