miércoles, 28 de octubre de 2020

Confirman a Centurión como ministra de Educación y la separación de los IES según su orientación


 LA ASUNCIÓN DE LA NUEVA INTEGRANTE DEL GABINETE DE JALIL SERÁ EL MARTES

Dependiendo si son técnicos o de docencia será su pertenencia.

Sin duda alguna, en materia educativa en las últimas semanas fueron dos los temas que generaban especial atención a los fines de poder ver cómo se resolvían. Uno de ellos era saber quién reemplazaría al renunciado ministro de Educación, Francisco Gordillo; mientras que el restante era saber cuál iba ser el futuro de los Institutos de Estudios Superiores (IES) ya que se los sacaría de Educación para pasarlos a Ciencia e Innovación Tecnológica. 


Estos temas fueron los que abordaron el gobernador Raúl Jalil y su equipo de gobierno en la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer; permitiendo echar un poco de luz e ir dando definiciones.  Además, se dialogó para coordinar la nueva dinámica de trabajo con los IES, el área de Recursos Humanos de la provincia y confirmar el llamado a paritaria para el sector docente.
En lo que respecta a quién tomaría las riendas del ministerio de Educación, en la reunión de Jalil y su equipo se terminó de confirmar que la actual titular de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, asumirá el próximo  martes en el cargo dejado vacante por Gordillo.  También, se adelantó que se convocará a la primera reunión paritaria con los equipos técnicos de la provincia el próximo viernes por la mañana. En este caso, el objetivo único de la convocatoria es la apertura del diálogo para el mejoramiento del sistema educativo y las reformas necesarias para lograr jerarquizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario