jueves, 22 de octubre de 2020

Senadores de JxC solicitaron la prisión para Enrique Aybar

 


Pese a haber sido condenado por el delito de abuso sexual, el intendente de Puerta de Corral  Quemado (Belén), Enrique Aybar todavía está en libertad a la espera de que su sentencia quede firme. 


No obstante, desde los diferentes sectores se solicitó la detención de Aybar, pedido al que se sumaron en la Vigésima Sesión Ordinaria los senadores Ariel Cordero y Omar Noriega (Juntos Por el Cambio). 

Primeramente el senador Noriega expresó que “en aquella oportunidad (haciendo referencia a la decimonovena sesión) como representante de bloque estuvimos de acuerdo en algo; los delincuentes deben estar en donde corresponde, en la cárcel”, agregando que “seguimos insistiendo en que la Justicia debe acelerar su procedimiento para que quien está condenado esté adonde tiene que estar; preso”.


“Aun y así renuncie Aybar, tenemos el mismo problema: tenemos un violador suelto. No queremos un Tucumán, la Justicia por mano propia no sirve”, fueron las palabras del senador Cordero, al expresar su preocupación por el tema.

Los senadores del bloque del Frente de Todos, se manifestaron en el mismo sentido, pidiendo celeridad a la Justicia y lamentando que una persona condenada por abuso se encuentre aún en libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario