jueves, 22 de octubre de 2020

Avanza la intervención de Puerta de Corral Quemado

El que trajo el tema al recinto fue el senador por Valle Viejo, José Luis Martínez, cuando cuestionó que "se diga que está todo bien en Puerta de Corral Quemado cuando no lo está, porque Aybar está libre siendo un abusador". En ese marco, preguntó si para que la Justicia actúe "tiene que pasar lo que ocurrió en Tucumán, donde un grupo de personas agarró al sospechoso de violar a una niña".

Por su parte, el autor del proyecto de intervención del municipio, Jorge Solá Jais, indicó que habló con el intendente suplente a cargo del municipio, Carlos Casimiro, quien le informó que no puede hacer mucho al frente de la comuna porque en cualquier momento puede reasumir Aybar. En ese contexto, afirmó que el proyecto de intervención que está en el Senado puede ser una solución “si la Justicia no hace nada".

"Estamos de acuerdo en que le vamos a dar sanción antes de que acabe las sesiones ordinarias si es que no hay respuestas de la Justicia", advirtió.

Por último, el senador por Capital y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Maximiliano Brumec, también afirmó que la Comisión le dará despacho al proyecto para que sea tratado por el cuerpo. Sin embargo, aclaró que este proyecto es una última instancia. "Pedimos que renuncie al municipio y que la Justicia lo meta preso", dijo. En ese marco, también exhortó a Casimiro a que diga públicamente que exige la renuncia de Aybar.

Cambios en el FT

Mediante nota, el Frente de Todos anunció el cambio de sus autoridades. En ese marco, la presidencia recae en el senador por Santa Rosa, Raúl Barot, y la vice, en Brumec. El senador Raúl Chico indicó que el reemplazo de los senadores Edgardo Seco y Jorge Solá Jais fue por cuestiones relacionadas con la pandemia. “Con lo difícil que es circular y con las innumerables responsabilidades que tiene quien conduce el bloque, consideraron, y consideramos todos, que era oportuno realizar este cambio” manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario