lunes, 26 de octubre de 2020

La definición de la Cámara Penal de Apelaciones en lo Penal pasó para el 9 de noviembre

 Pachado con nuevo aplazamiento


Nuevamente, la causa contra Moisés Pachado tiene un plazo de suspensión. Se preveía que mañana la Cámara Penal de Apelaciones en lo Penal se expidiera sobre si la causa prescribió, según lo plantea la defensa o si ya puede pasar finalmente a juicio. Esta definición deberá esperar unos días más, por cuanto se conoció que se pasó la audiencia para el 9 de noviembre próximo.

Se debe recordar que, en octubre del año pasado, el ahora ex párroco se presentó ante la fiscal subrogrante de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, a cargo de la Dra. Verónica Saldaño, y fue imputado de dos hechos: “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto” -primer hecho- y “abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de un culto, hecho continuado” -segundo hecho. Luego, en enero de este año Pachado dejó su cargo en la parroquia de San Francisco de Asís de Andalgalá. 

Los hechos

En cuanto a los hechos de abuso sexual por los cuales fue indagado Pachado, estos salieron a la luz en noviembre del 2018, cuando la víctima, hoy una mujer mayor de edad, contó los sometimientos a los que de niña el sacerdote la expuso cuando colaboraba en la iglesia de Hualfín, de donde era originaria.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer contó que fue abusada sexualmente por el cura en una oportunidad tras concluir la misa. Ella fue a la sacristía a ayudarle a acomodar los elementos que habían utilizado en la misa cuando, de repente, Pachado -según la denunciante- la tomó desde atrás, la besó y luego la llevó a su  habitación  en  la  casa parroquial, donde la habría violado.

Finalmente, a mediados de diciembre de 2018, la mujer, que hoy se domicilia en Tucuman, plasmó la denuncia mediática en la fiscalía de Belén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario