martes, 27 de octubre de 2020

Postergaron la audiencia a Pachado para noviembre

 


Ayer se conoció que la audiencia que iba a llevarse adelante hoy, a las 10.00, a través de la modalidad videoconferencia, en la causa del cura Moisés Pachado, quien fue denunciado en diciembre del año pasado por el supuesto abuso sexual de una niña, por ese entonces de 9 años -los hechos denunciados ocurrieron entre 1997 y 2000- cuando estaba a cargo de la Iglesia en la ciudad de Belén, departamento homónimo, se suspendió para el próximo mes de noviembre. LA UNIÓN pudo saber de voceros de la causa, que el tribunal de la Cámara de Apelaciones, presidido por el juez Álvarez y por los jueces de la Cámara Penal N° 1 y N° 3, Dres. Mauricio Navarro Foressi y Marcelo Soria, resolvió ayer suspender la audiencia por problemas de agenda del magistrado Soria, quien ya tenía pautado en la Cámara Penal N° 3 otro debate con antelación. 

La medida fue notificada ayer, mediante correo electrónico, a la defensa del sacerdote, a cargo del abogado Roberto Mazzucco, quien insistiría con la prescripción de la causa, donde su asistido está denunciado. 

Cabe señalar, que la causa ya estuvo en la Cámara de Apelaciones, donde la defensa realizó el mismo planteo, lo que no fue resuelto ya que el tribunal le pidió al fiscal fijar los hechos y la fecha de la supuesta comisión, formulando de esta manera la acusación formal contra el sacerdote.  Ayer, en tanto, durante la mañana, vecinos del departamento Belén marcharon por las principales calles del pueblo, pidiendo por la no prescripción de la causa.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario