lunes, 11 de diciembre de 2017

Solá Jais fue elegido presidente provisorio del Senado provincial


La fórmula Jorge Solá Jais-Oscar Vera, contó con el voto positivo de todos los senadores.Solá Jais fue elegido presidente provisorio del Senado provincialAnoche juró como nuevo presidente provisorio de la Cámara de Senadores el belicho Jorge Solá Jais (FV), mientras que el representante de Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera (FV), asumió la vicepresidencia del cuerpo. Los propuestos resultaron electos con 15 votos afirmativos, ya que Solá Jais solicitó permiso a los senadores para abstenerse de votarse a sí mismo. 
La elección de autoridades se desarrolló en medio de un clima tenso por la presión que pretendió ejercer, sobre los legisladores, un importante número de reconocidos barras capitalinos que con cánticos y bombos instaban a que la presidencia provisoria del Senado recayera en el santamariano Raúl Chico. (Ver aparte). Pero el bloque oficialista, que se reunió hasta pasado el mediodía, ya había decidido por voto mayoritario bendecir a Solá Jais y Vera.
De hecho, el inicio de la sesión, que debía arrancar a las 19, se postergó por una hora más porque Chico intentó hasta último momento revertir una resolución mayoritaria que no presentó alternativas de cambio desde el consenso logrado al mediodía.  
Sin embargo, pese a las gestiones que realizó el santamariano también con los tres senadores del FCS-Cambiemos para contar con sus votos en el recinto, los opositores ya habían comprometido su apoyo de legisladores del oficialismo para que consiguieran el respaldo de la mayoría dentro del bloque del FV.    
En un breve discurso, Solá Jais habló de la "enorme resposabilidad" que le tocaba asumir y agradeció a los senadores del oficialismo y la oposición por el acompañamiento. "Soy un senador más, como ustedes, solo que cumpliendo esta función. Tengan la plena confianza que este proceso de apertura y nuevas formas de trabajo que se abrió con el vicegobernador, ya desaparecido, Octavio Gutiérrez, se va a profundizar. Debo agradecer a mucha gente, en especial al pueblo de Belén, que me ha permitido estar en esta banca y a mi familia por todo el aguante”, aseveró.  
Senadores 
En la sesión que se extendió hasta 21.45 también tomaron posesión de sus bancas los nuevos 8 senadores. 
Los únicos ausentes fueron los senadores salientes Bernardo Quintar (FCS-Cambiemos) y Hugo Corpacci (FV). 
De las asunciones también participaron los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; Icaño, Pío Carletta; El Alto, Ariel Ojeda; y Huillapima, Omar Soria.
NUEVOS SENADORES
 Frente Justicialista para la Victoria
Antofagasta: Mario Carrizo.
La Paz: Ariel Espinoza.
Santa María: Raúl Chico.
El Alto: Augusto Ojeda.
Capayán: Ricardo Quinteros.
Tinogasta: José Alaniz Andrada.
 FCS-Cambiemos
Ancasti: Luis Cordero.
Paclín: Omar Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario