sábado, 30 de diciembre de 2017

Aportes para municipios

ÚLTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN


El jueves último, los intendentes que integran la Comisión de Participación Municipal se reunieron para tratar diversos temas. En la última reunión del año se entregaron aportes del Fondo de Emergencia para cuatro municipios.
El intendente de Belén, Daniel Ríos, quien representa a los municipios con Carta Orgánica, informó que en la reunión se trataron los proyectos que ingresaron para el Fondo de Desarrollo Municipal, el segundo punto fueron las rendiciones de cuenta de fondos correspondientes a los años 2015-2016.
El tercer punto fue fijar el monto de ayuda con el Fondo de Emergencia para los municipios de Huillapima, Capayán, Recreo e Icaño. En este sentido, se otorgó una ayuda de $100 mil a Huillapima, 100 mil pesos a Icaño y $ 200 mil a Recreo. También se autorizaron $ 235 mil para la Municipalidad de Capayán que había tenido problemas para pagar el aguinaldo.
Ríos explicó que con la ayuda otorgada, el Fondo de Emergencia quedó con poco financiamiento. En el encuentro se informó que en diciembre había ingresado $ 1.150.000. "Se ha decidido dejar el 60% para posibles contingencias climáticas", manifestó.
El jefe comunal recordó que el jueves último fue el último día hábil que tuvieron los municipios para la firma del Pacto Fiscal como parte del acuerdo que la provincia firmó con la Nación y por la que compromete pautas de responsabilidad fiscal y límites para el gasto público. 
Los intendentes que no firman el compromiso para controlar el gasto público dejarán de recibir, a partir de enero, el Fondo Federal Solidario y los créditos que puede coparticipar la provincia a los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario