jueves, 21 de diciembre de 2017

Se inauguró un consultorio de Enfermedades Crónicas en Belén



Se inauguró un consultorio de Enfermedades Crónicas en Belén
El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, dejó inaugurado un consultorio de Enfermedades Crónicas en Belén.
El equipo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles trabajó en el lugar con la comunidad. En este sentido, Figueroa Castellanos destacó que “este programa es específico para el tratamiento de enfermedades crónicas y estamos muy contentos porque inauguramos un consultorio en el hospital de Belén sólo para este tipo de enfermedades”.
“Solicité a mi equipo que haga un análisis con la cantidad de pacientes con enfermedades crónicas, si cumplen con el tratamiento y si retiran los medicamentos del hospital. Debemos tener una mirada muy aguda, porque estas enfermedades son las que discapacitan y llevan a patologías cardiovasculares, respiratorias, entre otras”, señaló el ministro.
Asimismo, comentó que “también queremos traer la historia clínica única, que nos va a permitir centralizar la información y así poder tomar decisiones desde la política pública que tengan que ver con la accesibilidad de la gente al sistema de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario