martes, 5 de diciembre de 2017

Concejales de Belén piden explicaciones por irregularidades

Además de los nombramientos irregulares, en el Concejo Deliberante de Belén quieren sobre la existencia de una chequera. Para esto, convocaron a una sesión extraordinaria.Concejales de Belén piden explicaciones por irregularidades

El día martes 29, el intendente de Belén, Daniel Ríos, denunció públicamente que después del informe de la gobernadora Lucía Corpacci sobre los alcances del Pacto Fiscal de limitar designaciones en la comuna, el bloque de concejales del FJPV realizó designaciones irregulares en el Concejo Deliberante de Belén.
En este sentido, la concejal Irma Magallán habló con Radio Norte y confirmó la irregularidad de los nombramientos. "Para nosotros es una gran sorpresa de reconocer esas resoluciones que salieron desde el Concejo hasta el municipio”, manifestó la edil.
Asimismo, negó cualquier tipo de vinculación con estas maniobras. "No deben ser resoluciones, deben ser decretos; dicen que es algo consensuado con el cuerpo de concejales y difícilmente lo sea cuando la lista en la lista va solo gente del Partido Justicialista, nosotros no hemos puesto a ninguno, no es consensuado”, apuntó.
También remarcó que "no tenemos autonomía legal para decir que vamos a contratar personal”, agregando que los nombramientos fueron dispuestos para "personal de planta política”.
"Todos sabemos que los secretarios privados y secretarios del bloque, termina la función del concejal, y el concejal se va con su gente, no hay compromiso de que deba quedarse”, señaló Magallán.
Por otra parte, planteó que otra de las irregularidades es que algunos empleados pasaron de becados a obtener la planta permanente. "En realidad deben ser contratos, no deben ser planta”, indicó.
El intendente Ríos había asegurado que el presidente del CD no se encontraba en la ciudad belicha en el momento en que se desataron estas irregularidades, por lo cual afirmó que le falsificaron la firma en los instrumentos públicos y que se habrían emitido cheques sin fondos.
Sobre este tema, la concejal advirtió que con los concejales del FCS-UCR "estamos haciendo las averiguaciones necesarias”, remarcando que se emitió tres pedidos de informes para conocer qué sucedió.
Según contó, después de lo ocurrido, se convocó a una reunión con los concejales donde se vieron sorprendidos con que el cuerpo contaba con una chequera desde julio. "Nadie nos informó de eso, hemos pedido todas las rendiciones correspondientes”, aseguró.
Sesión extraordinaria
Desde el cuerpo de concejales pidieron una sesión extraordinaria para este martes, a las 20 horas, a los fines de interpelar al encargado del área de Finanzas del Concejo Deliberante de Belén, al no tener respuestas ante los reiterados pedidos de informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario