martes, 19 de diciembre de 2017

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL PONIENDO EN FUNCIONAMIENTO LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN BELÉN






En un día de mucha alegría para la ciudad de Belén, y a través de un logro de gestión de la Secretaria Privada y Coordinación dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Belén y en el Gobierno Municipal del Intendente Daniel Rios; se pudo inaugurar este Centro de Monitoreo en las dependencias de la Unidad Regional Nº3, como así también la puesta en funcionamiento de 20 cámaras de seguridad de alta definición en la Cuna del Poncho.

El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Ríos, la Sub Jefa de la Policía de la Provincia de Catamarca Ana del Valle Garay, el Jefe de la Unidad Regional Nº3 Crio. Dante Vásquez, Concejales y Funcionarios Municipales, Autoridades Policiales, Judiciales y Eclesiásticas y público en general.

Este importante avance en materia de seguridad para todos los vecinos de nuestra ciudad, llega a través del Plan Nacional para la Implementación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene por objeto reforzar las capacidades institucionales de los gobiernos locales del interior del país para prevenir delitos y hechos de violencia, formulando e impulsando estrategias de seguridad ciudadana diseñadas específicamente según las particularidades de cada ciudad.

En su discurso, la Sub Jefa Ana Garay expresó: "Estoy muy contenta y agradecida por la instalación de este nuevo servicio de seguridad, con cámaras ubicadas en puntos estratégicos de Belén, y que pasarán a partir de la fecha, a formar parte del monitoreo urbano de la ciudad. La seguridad es tarea de todos, y agradezco al señor Intendente por entenderlo así. Trabajando en forma conjunta, podemos darle a la comunidad mayor paz y tranquilidad, y que gocen de todos sus derechos. Hoy quiero compartir esta alegría con toda la comunidad por lo que este avance significa para todos, porque una de las mejores inversiones que se pueden hacer, es la seguridad de las personas".

La modernización como uno de los aspectos centrales de este plan, se representa en estos Centros de Monitoreo, donde se provee de equipamiento tecnológico y de video vigilancia. Bajo estos conceptos, la Municipalidad de Belén trabaja con otras Instituciones con el único propósito de llevar adelante una política de seguridad acorde a las principales necesidades y demandas de los ciudadanos.

Este logro se obtiene mediante el trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía, pero también de la Empresa Co.tel.be. Ltda. que realizó la instalación de las cámaras y de este centro; y además realizarán la capacitación a los futuros encargados de monitear la ciudad, y que serán empleados municipales.

El Intendente Ríos resaltó este trabajo conjunto con otras Instituciones, lo que traerá aparejado resultados alentadores que irán en beneficio de la comunidad y su gente. De esta manera afirmó: "Para nosotros es una grata alegría poder lograr un objetivo más dentro de nuestra propuesta de Gobierno, estamos cumpliendo otra promesa que le hicimos a la comunidad de Belén en materia de seguridad. Felicito al Secretario Privado Prof. Victor Hugo Cruz, quien fue el mentor de todo esto. Decidimos instalar este centro de control en el destacamento policial para tener una respuesta mucho más inmediata ante cualquier acontecimiento. Esto tiene que funcionar para que nuestros vecinos se sientan más cómodos y tranquilos, un reclamo constante que tiene la sociedad".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario