viernes, 22 de diciembre de 2017

LA CIUDAD DE BELÉN FESTEJÓ SUS 336 AÑOS DE VIDA







Para festejar el cumpleaños Nº336 de la Cuna del Poncho, la Municipalidad organizó 2 jornadas donde la comunidad belenista pudo disfrutar plenamente de una serie de eventos culturales, sociales, religiosos y festivos, para agazajar a la tierra fundada por Bartolomé de Olmos y Aguilera.

El día Martes 19 se realizó en la Plaza Principal la tradicional "Velada Cultural" en vísperas al cumpleaños de Belén, con una basta propuesta artística local, dando apertura a la noche con la actuación del Ballet El Montaraz, quienes fueron reconocidos por su trayectoria y difusión de la cultura, además la Dirección de Artesanías realizó un desfile de Ponchos donde las modelos lucieron todas las prendas, artesanías y productos típicos de la región . Se presentó una muestra de Gimnasia Artística por alumnos del Instituto Virgen de Belén que están a cargo del profesor Walter Patricio Rios, y quienes también fueron distinguidos. Posteriormente las actuaciones de "La Guitarreada" junto al Maestro "Ernesto Vega", y Mariné Ríos.

Llegada las 00:00hs del 20 de Diciembre, los folklorístas acompañados por el Intendente Daniel Rios, Funcionarios Municipales, vecinos y niños cantaron en honor a Belén el "Feliz Cumpleaños" con fuegos artificiales, y alrededor de la gran torta preparada para la ocasión. El cierre de la noche estuvo a cargo de la actuación del grupo "Bohemios" quienes desplegaron en el escenario de la Plaza todo su repertorio musical.

El día de Miércoles se llevo a cabo el Acto Central Protocolar en conmemoración al aniversario de la ciudad, con la bajada de la imagen de la Virgen de Belén y la Misa Oficial en el Santuario Nuestra Señora de Belén; además la participación de alrededor de 300 jóvenes encabezados por el grupo juvenil Jupac Belén que descendieron con antorchas desde la cima del cerro donde se erige la imagen del Monumento a la Madre de Belén. Luego de la Misa, la imagen de la Virgen escoltada por la Policía local, Autoridades Eclesiásticas, Educativas, Gubernamentales y el pueblo en general se dirigió a la Plaza Olmos y Aguilera para dar inicio al acto.

El Intendente Daniel Ríos pronunció su discurso oficial donde repasó todas las acciones de gobierno llevadas a cabo durante el año 2017, haciendo un balance general sobre la situación actual de la comuna, y del país. Expresando además su gran deseo de paz y tranquilidad ante los hechos ocurridos a nivel nacional, y finalizando con un mensaje de fé y esperanza para todos los vecinos en vísperas a las fiestas de fin de año.

El momento emotivo de la noche se lo llevó el homenaje a la Profesora Rosario Giménez, una destacada docente con una trayectoria impecable dedicada a la educación de varias generaciones de belichos; luego de la proyección de un audiovisual en su honor, fue distinguida por el Municipio y hasta se animó a dejar un gran mensaje para todos los presentes en la plaza.

La jornada finalizó con una Retreta Alusiva a cargo de la Banda de Música Municipal (Banda de Belen) que brindó un variado repertorio musical en diferentes estilos, y donde además pudo compartir el escenario con invitados especiales. Para destacar, la novedosa iniciativa de homenajear a Emilio Miranda, Lucio "Chiqui" Contreras, Julio Martel y Claudio Contreras, importantes y destacados cantantes de gran trayectoria en los escenarios de la movida tropical belicha. Juntos culminaron interpretando "La Belicha", la zamba tradicional que identifica a la tan querida Ciudad de Belén.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario