lunes, 4 de diciembre de 2017

Pusieron en marcha el “Punto Digital” en la ciudad de Belén

El viernes quedó inaugurado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) la sala de Punto Digital, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
La Municipalidad de Belén a través de la Secretaría Privada y Coordinación, y la Secretaría de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación pudieron concretar la llegada de este programa.
Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país; y a través de la gestión de gobierno del Intendente Daniel Ríos se pudo lograr bajar este programa para la ciudad de Belén, para que todas las actividades que lo conforman sean disfrutadas por chicos, adolescentes, y adultos mayores.
Este Punto Digital se conforma de un espacio con 16 computadoras de última generación, donde podrán conectarte a Internet y capacitarte; un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes; y una sala de cine, donde se podrán ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates, capacitaciones y talleres.
Estuvieron presentes en el Acto de Inauguración funcionarios nacionales, representantes de Punto Digital a nivel provincial, además de  Concejales, Autoridades Educativas, Policiales y Eclesiásticas y público en general.
A partir de ahora, con la puesta en marcha de Punto Digital que estará a cargo de la Dirección de Educación Municipal, se impulsará la inclusión social, brindando soluciones ágiles y mejores servicios a todos los ciudadanos.
“El equipo de trabajo del Plan País Digital está en contacto permanente con los gobiernos provinciales y municipales para construir una gestión pública más eficiente, mejorando la calidad de vida de las personas”, señalaron durante la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario