jueves, 13 de marzo de 2014

Otra denuncia de cheques sin fondos de intendente


La denuncia fue hecha por el dueño del hotel Inti Huasi, que recibió un cheque de $50.000 sin fondos.


El intendente de La Puerta de San José, José Alberto Carrizo (FCS), recibió una nueva denuncia por librar supuestamente cheques sin fondos.
En este último episodio la denuncia surgió de parte de un empresario hotelero que denunció la supuesta estafa de parte de Carrizo.
La denuncia fue puesta en conocimiento en un primer momento de los fiscales de la Unidad de Delitos Correccionales, quienes de inmediato la giraron a sus pares de la Unidad Criminal.
Aparentemente, el denunciado giró cheques sin fondo por un valor de 50 mil pesos al propietario delhotel Inti Huasi, aunque se desconoce en concepto de qué.
Hace un par de días, el jefe comunal se presentó en forma espontánea ante la Justicia tras la denuncia realizada en su contra por supuesto libramiento de cheques sin fondos.
Carrizo se presentó en aquel momento durante el transcurso de la semana pasada junto a su abogado defensor Víctor Pinto y se puso a disposición del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco (h), quien tiene a cargo la investigación.
Según trascendió, solamente se tomó constancia de la presentación del jefe comunal, debido a que no existe imputación en contra de su persona y la investigación se encuentra en su etapa inicial.
La denuncia contra el intendente de la localidad del departamento Belén se realizó a fines de febrero en la Unidad Judicial N° 1. La deposición había sido realizada por un financista, a quien la comuna le adeudaba la suma de $250.000. Una parte de ese monto -$100.000- fueron saldados con cheques.
El denunciante, cuyos datos no trascendieron, se dirigió al Banco Patagonia y cuando fue a extraer el dinero de la cuenta, le aseguraron que no tenía fondos. Para sorpresa del damnificado, el dinero -le aseguraron en la entidad bancaria- había sido transferido a otra cuenta de un banco diferente.
Sorprendido por la respuesta obtenida, se dirigió en forma inmediata a efectuar la denuncia penal.
En ese sentido, el fiscal Mazzucco solicitó al municipio que envíe información de las entidades bancarias en donde se depositaba el dinero, y que se brinden datos concretos de la deuda que mantenía con el denunciante y de dónde salieron los fondos para cancelar la deuda con el financista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario