Los días martes y miércoles pasado, funcionarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia visitaron escuelas del norte de Belén y Antofagasta de la Sierra entregando mobiliario y atendiendo inquietudes de la comunidad educativa de cada lugar.
El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Oscar de la Barrera y la directora del Nivel Primario, Antonia Nieva, fueron los encargados de interactuar con alumnos, padres, docentes y directivos.
En esta oportunidad, en Belén se entregaron colchones, cuchetas y almohadas a la Escuela albergue 450 de Laguna Blanca. El recorrido continuó con la Escuela 131 de El Bolsón, la Escuela 89 de Corral Blanco y la Escuela 420 de Barranca Larga. En Antofagasta de la Sierra se trabajó con las escuelas de El Peñón y la Villa.
Antonia Nieva, comentó que el resultado de las visitas a estas escuelas fue “muy fructífero” ya que se pudo conversar con los padres y docentes quienes, además de comentarles algunas necesidades de distinta índole, se encuentran conformes con la educación y la contención que reciben sus hijos. Cabe destacar, que los establecimientos visitados tienen como característica ser de cuarta categoría, jornada extendida y albergues.
Por su parte, el subsecretario de Ciencia y Tecnología revisó las instalaciones de los paneles solares de las escuelas de Laguna Blanca y Corral Blanco, y anunció que en poco tiempo se realizará la licitación para la compra de baterías y paneles para repotenciar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario