Días atrás, el Programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud de la Provincia brindó asistencia integral en las localidades de Hualfín y Corral Quemado (departamento Belén); y Antofagasta de la Sierra. Estas acciones que se desarrollan desde la cartera Sanitaria estuvieron encabezadas por el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera.
El recorrido comenzó con los móviles presentes en la posta sanitaria de Hualfín (Belén), donde los profesionales recibieron 600 consultas de los pobladores y localidades vecinas. Posteriormente, todo el equipo de salud se dirigió a la posta sanitaria de la localidad de Corral Quemado (Belén), donde se atendieron un total de 400 consultas entre niños, jóvenes y adultos.
Luego, el programa de salud atendió 200 consultas en el Hospital Zonal de Antofagasta de la Sierra; y además, el subsecretario Herrera junto a su equipo llegó con atención sanitaria al remoto paraje de Puntas Negras de Punilla del mencionado departamento, acompañado del agente sanitario, Adolfo Fabián.
Durante estas intervenciones se realizó un total de 1.200 consultas con los especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, tocoginecología, móvil odontológico, laboratorio móvil y se llevaron a cabo electrocardiogramas desde el servicio de cardiología. Los pediatras asistieron a niños en edad escolar a fin de cumplimentar con la certificación requerida para el inicio del ciclo lectivo.
Cabe destacar, que este programa "Lleguemos al Barrio” cumple con el objetivo asumido por el Ministerio de Salud de llegar en su recorrido a cada rincón de la provincia mejorando la accesibilidad y acercando los servicios de salud a la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario