miércoles, 5 de marzo de 2014

Mera inauguró la Brigada Verde de Belén

Se instalarán más brigadas en la provincia
El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, viajó el fin de semana pasado a Belén, donde inauguró una nueva Brigada Verde, luego de haber lanzado la de Siján el 17 de febrero pasado. Se trata de un grupo de trabajo integrado por jóvenes cuyo objetivo es concientizar y poner en marcha proyectos de sustentabilidad ambiental en zonas geográficas predeterminadas.
“Buscamos que estos jóvenes aprendan y luego transmitan su conocimiento en estrategias preventivas para el cuidado del medioambiente, las cuales ayuden a mitigar las consecuencias de las catástrofes naturales, como así también implementar acciones de auxilio en caso de que éstas ocurran”, había subrayado Mera en su visita a Siján.
En oportunidad de este nuevo lanzamiento, Mera se mostró muy satisfecho con el entusiasmo de la brigada, que alcanzó un número de 20 miembros belichos, y anunció que próximamente se irán conformando grupos similares a lo largo del territorio provincial.
Capacitados
Además, en la semana, el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos se trasladó a la localidad de Siján, en el departamento Pomán, y ofreció una capacitación a la Brigada Verde local. Ésta se refirió especialmente a técnicas de rescate y actuación en situaciones de emergencia, según expresaron los jóvenes del grupo. Asimismo, continúan llevándose a cabo las tareas de asistencia psicológica a las familias afectadas por el alud, en el marco del convenio que se firmó con el colegio de profesionales en Psicología de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario