miércoles, 5 de marzo de 2014

Donaron terreno para una pista de patinaje en Belén

Patín
El intendente de la ciudad de Belén José Arnoldo Ávila, hizo entrega del decreto de Donación de un terreno para la Escuela de Patinaje de Belén, entidad adherida a la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP). La Escuela de Belén se organizó y se constituyó como asociación civil a instancias de la entidad madre del patinaje provincial, con asesoramiento de la coordinadora institucional de la ACAP, Juana María Zalazar.
De tal forma, la Escuela de Patinaje de Belén viene cumpliendo un rol fundamental en la promoción y difusión de la disciplina en el ámbito de la Cuna del Poncho, concentrando a decenas de niñas entre los 3 y 18 años, y cumpliendo un rol de contención y motivación del género femenino en etapas de formación y desarrollo de conductas y valores.
Su crecimiento ha tenido un gran impacto cuantitativo y cualitativo en las filas del patinaje artístico catamarqueño, constituyéndose en un semillero de talentosas atletas que lograron importantes podios en los torneos provinciales del año pasado, participando con éxito de los evaluativos para los Juegos Deportivos ATACALAR 2013.
El apoyo brindado por el director de Deportes de la Municipalidad de Belén, Cristian Gómez, ha sido fundamental en la implementación de la escuela, ya que posibilitó un horario en el Polideportivo Famaifil para que las niñas de Belén puedan recibir la enseñanza y entrenamiento impartido por las entrenadoras Magalí Rodríguez y Florencia Carrazana, quienes viajaron, todos los fines de semana del año pasado, a brindar formación técnica.
Disponer del terreno donado por el municipio de Belén, posibilitará a la escuela construir la pista de patinaje propia con una superficie aprobada para competencias nacionales e internacionales, además les permitirá ampliar los horarios, diversificar las modalidades y especialidades del patinaje, incluyendo al Patín Carrera y al Hockey sobre Patines, además de poder construir la sede e infraestructura apropiada para el patinaje
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario