viernes, 21 de marzo de 2014

Belén: comenzó la construcción del puente sobre el río Los Nacimientos

 El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que comenzó la construcción de dos puentes, uno sobre el río “Los Nacimientos” y otro sobre el arroyo ubicado a la altura del kilómetro 4.154, ubicado entre Hualfín y Río Las Cuevas, en el marco de la obra de pavimentación y nueva traza de la Ruta Nacional Nº 40.
El levantamiento de estas estructuras se suman a la construcción del puente sobre el río Villa Vil, también en ejecución, los que permitirán garantizar la transitabilidad sobre la RNNº 40 en época estival, ya que las crecidas generalmente interrumpen el tránsito vehicular.
Los puentes mencionados se suman al que permitirá unir las bandas norte y sur de Hualfín, en el norte del departamento Belén, largamente esperado por los habitantes de esa localidad.
La obra de pavimentación y apertura de nueva traza de esa sección de la Ruta Nacional Nº 40 tiene una extensión de 32,76 kilómetros y actualmente registra un avance de más del 70%.
Los trabajos, que avanzan en forma sostenida, incluyen la apertura de variante de la traza actualmente existente en algunos sectores, obra básica completa, obras de artes menores, paquete estructural completo, banquinas enripiadas y carpeta de concreto asfáltico. También se prevé la demarcación horizontal, la colocación de todo el señalamiento vertical necesario, iluminación y accesos a poblaciones y travesías urbanas.
El puente sobre el río Villa Vil tendrá una extensión de 150 metros, el de “Los Nacimientos” 120 metros, 50 metros el de la progresiva 4.154 y 150 metros el que une las dos bandas de Hualfín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario