miércoles, 5 de marzo de 2014

Argentina enfrentará a Rumania con todas sus estrellas

Amistoso internacional

El seleccionado estrenará el año mundialista como visitante.

El seleccionado argentino estrenará el año mundialista ante su par de Rumania, como visitante, en un amistoso en el que contará con la vuelta de Messi y con el equipo "ideal" que Sabella piensa para Brasil. Será desde las 16.
El encuentro, 32do. de la "Era Sabella" desde que asumió en septiembre de 2011 en reemplazo de Sergio Batista, se llevará a cabo en el estadio Nacional Arena de Bucarest, desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.
El cotejo tendrá como principal atracción la vuelta de Messi, el astro y capitán que no juega con la camiseta `albiceleste` desde el 10 de septiembre de 2013 en el 5-2 a Paraguay por las Eliminatorias, cuando marcó un doblete, porque después las lesiones lo tuvieron a maltraer.
Y justamente, este gran regreso del rosarino le permitirá al entrenador probar por fin a su `11` ideal con miras al Mundial de Brasil, siempre y cuando lo encuentre bien al `Kun` Sergio Agüero en los entrenamientos, pues recién volvió a jugar el domingo pasado luego de 32 días tras superar una dolencia.
Según las diferentes formaciones que probó Sabella desde que asumió en el seleccionado, dejó en claro que ya tiene en mente a los once que serían de la partida en su esquema de 4-3-3 favorito, pero por lesiones o suspensiones apenas lo pudo utilizar a lo largo de 87 minutos en sus 31 partidos.
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín; son los once nombres que ya salen de memoria y que son los preferidos por el DT en caso de estar todos en condiciones.
Empero, a estos futbolistas únicamente los pudo ubicar desde el inicio el 12 de octubre de 2012 ante Uruguay por las Eliminatorias en el Monumental (3-0). Y jugaron juntos hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando Hugo Campagnaro suplantó a Rojo.
Anteriormente, la única vez que habían actuado todos fue en el segundo tiempo del amistoso ante Alemania (3-1), como visitante, del 15 de agosto de 2012, cuando el `Kun` Agüero entró por José Sosa. Fueron 20 minutos hasta que Campagnaro ingresó por Zabaleta.
El partido ante Rumania será muy importante para Sabella para analizar el rendimiento de sus "elegidos" y sacar las últimas conclusiones, habida cuenta que le quedarán desde mañana solo 102 días para el debut en el Mundial ante Bosnia (15 de junio), por el grupo F que también integran Irán y Nigeria.
Es que tras su visita a Bucarest, el DT, que suma 19 triunfos, 8 empates y 4 derrotas en el seleccionado, tendrá apenas dos amistosos en el país antes de viajar a Brasil 2014, contra Trinidad y Tobago (4 de junio en River) y Eslovenia (7 de junio en La Plata), aunque allí tendrá definida la lista de 23 mundialistas.
En ese sentido, una actuación decorosa de "su" equipo mañana, permitirá además aquietar las aguas en parte de la hinchada "albiceleste", que pide a gritos, sobre todo por las redes sociales, que el DT le de una oportunidad a Carlos Tevez, crack de Juventus que la está "rompiendo" en el Calcio italiano.
De todas maneras, si bien Sabella esquiva el tema porque ya explicó que no quiere "hablar de jugadores que no están en la Selección", como reiteró en su llegada a tierras rumanas, se sabe que el `Apache` no figura en sus planes porque prioriza el "grupo" que viene trabajando con él desde que asumió.
Para mañana, la única duda para la conformación del equipo será la presencia en el ataque del "Kun" Agüero, que viene de jugar apenas 58 minutos para Manchester City el domingo tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial derecho. Si Sabella no lo encuentra en condiciones su lugar será ocupado por Rodrigo Palacio.
Enfrente estará el seleccionado de Rumania que quedó a un paso de la clasificación para Brasil 2014 ya que perdió el repechaje ante Grecia (1-3 de visitante y 1-1 de local), luego de haber culminado segundo en el grupo D de Europa, detrás de Holanda.
El entrenador local, Victor Piturca, aún no confirmó la alineación titular para este compromiso, para el cual convocó a cinco jugadores del Steaua Bucarest, el líder de la Liga I del fútbol de ese país, y a 11 "extranjeros", entre otros jugadores.
Rumania tuvo como mejor actuación en un Mundial el sexto puesto que consiguió en Estados Unidos 1994, cuando con George Hagi como máxima estrella, le ganó a Argentina en octavos de final (3-2) en el antecedente más importante entre ambos seleccionados. Después cayó en cuartos ante Suecia por penales.
Argentina y Rumania iban a enfrentarse el 11 de agosto de 2011 para la inauguración del estadio Nacional Arena de Bucarest, donde se jugará el partido de mañana, pero finalmente fue cancelado el amistoso luego del despido del DT Sergio Batista a fines de julio luego de la Copa América.

Probables formaciones
** Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Razvan Rat Dinca, Florin Gardos y Srgian Luchin; Cristian Tanase, Alexandru Maxim, Gabriel Torje y Costin Lazar; Bogdan Stancu y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.
** Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero o Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Estadio: Nacional Arena de Bucarest.
Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Hora de inicio: 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario