viernes, 14 de marzo de 2014

EL GOURMET FILMÓ EN BELÉN

La reconocida chef Soledad Nardelli, junto al equipo de producción y dirección de un nuevo programa nombrado “Sabores escondidos”, están recorriendo la provincia de Catamarca exponiendo los productos regionales agrícolas que se producen en la zona, para ser utilizados en recetas que propondrá la gastronómica.
En este caso, la producción de dicho programa, cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Municipalidad de la ciudad de Belén, como así también de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia y el INTA.
Para la realización del programa visitaron a distintas personas de la comuna, quienes les mostraron algunos productos cosechados. Los entrevistados fueron el agricultor Vicente Vacasur, la señora Hortensia Barberis, trabajaron en la finca “Don Cacho” de Guido “Pipo” Jais y en la casa de la señora Teodora Yapura con la presencia de varios artesanos de la Asociación de Tejedores e Hilanderos de Vicuña. En las filmaciones los representantes de la ciudad expusieron productos como duraznos, anís entre otros, que serán utilizados en la cocina del programa “Sabores Escondidos”.  Asimismo se realizó una nota sobre las artesanías del lugar, especialmente de los tejidos de vicuña.
Según Pablo Sossa,  uno de los productores del programa, “Sabores Escondidos” recorrerá la zona de Catamarca y de La Rioja, por lo que en la oportunidad llegaron a la ciudad de Belén para conocer su producción, los derivados y a sus productores. Sossa aclaró que Soledad Nardelli elaborará sus propias recetas con el uso de los productos regionales, no se basarán en la cocina tradicional. Elaborará comidas mezclando técnicas ancestrales y modernas, permitiendo así, mostrar en todo su esplendor la producción, la gastronomía y el paisaje de distintos puntos de Catamarca.
EL PROGRAMA
La emisión del programa “Sabores Escondidos” sería en el mes de junio, por “El Gourmet”, que es un canal de cable dedicado a la cocina y tiene cobertura nacional e internacional. La serie constará de 11 emisiones y el programa durará media hora, cada uno girará en torno a un producto y sus derivados. La conductora será Soledad Nardelli, que es una cocinera caracterizada por trabajar con productos argentinos únicamente y es embajadora “Marca País”, por lo que es representante de la cocina Argentina en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario