miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nueve años y medio de cárcel para un sujeto que abusó de su prima

El tribunal de la Cámara Penal N° 1 condenó ayer a un hombre de 36 años, a purgar la pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva, luego de haber sido hallado culpable de un abuso sexual en perjuicio de su prima, en la localidad de Laguna Blanca, departamento Belén. El hecho ocurrió el 1 de enero del año 2010.
El acusado es retirado por personal del Servicio Penitenciario, luego de recibir la condena.

La última audiencia dio inicio con la exposición de los alegatos de las partes, y el primero en dar a conocer sus conclusiones fue el fiscal Jorge Silva Molina, quien mantuvo la acusación en contra del imputado confeso, para quien solicitó la pena de nueve años y medio de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Argumentó el fiscal que a lo largo del proceso quedó demostrada la existencia del hecho y la autoría del imputado en el mismo.
Seguidamente, le tocó el turno al abogado del acusado, Matías Olmos, quien solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.
En sus alegatos, el abogado sostuvo que, a su entender, no quedó acreditada la existencia del abuso sexual con acceso carnal, en razón que no se llevó a cabo la prueba del hisopado por parte del legista.
A continuación, los integrantes del tribunal se retiraron a deliberar. Cerca del mediodía, los jueces dieron a conocer el veredicto, mediante el cual declararon culpable al sujeto acusado de violar a su prima, y en consecuencia lo condenaron a la pena de nueve años y seis meses de prisión efectiva, en concordancia con lo peticionado por su el fiscal.
El hecho sucedió en la jornada del 1 de enero del año 2010, en un descampado lindante con un camino vecinal de esa localidad del norte de Belén.
La víctima tenía 16 años y regresaba de hacer unos mandados, cuando fue interceptada por el ahora condenado, quien alcoholizado -según declaró en la instrucción- la sometió sexualmente en contra de su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario