domingo, 25 de septiembre de 2011

En Belén los jóvenes se sumaron a tunnear y el casco


Cerca 2.000 chicos participaron de las actividades
La consigna de “Tunea y Usa tu Casco”, organizada por el Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, tuvo una gran convocatoria en el departamento de Belén.
En el marco de los festejos por la llegada de la primavera,  el Dique de Belén,  fue el punto de encuentro de adolescentes y familias, quienes llevaron sus cascos para compartir una tarde, donde  la creatividad se puso a prueba para imprimir el estilo que los motociclistas eligieron.
Los organizadores del evento, evaluaron que  el resultado fue positivo, ya que se tunearon alrededor de 500 cascos, contando con la participación de acerca de 2.000 adolescentes.
Las actividades estuvieron organizadas, por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Belén y agentes ambientales.
En esta oportunidad, el técnico Jonathan Castro, estuvo al frente de la actividad, quien resalto, la aceptación de sumarse de los jóvenes, a la propuesta. 
Las acciones, se ejecutaron  en el marco de la Campaña de seguridad vial cuyo lema es “Abraza la Vida”,  la jefa del departamento de Educación para la salud, Pspga. Monica Chavez,  expresó: “la estrategia realizada, pretende que los jóvenes sean los protagonistas, de imprimir su estilo, con el objetivo de promover del uso de casco, a través de la técnica del tuning.”
Cabe mencionar que esta iniciativa de sumar a los jóvenes, para concientizar la promoción del uso de casco, se esta ejecutando en distintos espacios de manera sostenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario