Propios y extraños aún no salen de la sorpresa que les causó enterarse de que gracias a un exhaustivo y eficaz control llevado a cabo por personal de la comisaría de Belén, el pasado 21 de setiembre, se logró decomisar cerca de 300 litros de bebidas alcohólicas dejadas por los chicos que participarían de la jornada festiva ese día.
Según lo relatado por las fuentes consultadas, el operativo desplegado por los festejos del Día del Estudiante comenzó en horas tempranas en el ingreso al lugar conocido como “Dique municipal”, el cual se encuentra distante a unos 4 kilómetros de la cabecera departamental de Belén. Allí se montó un control vehicular y requisa para evitar que los jóvenes, en su gran mayoría, pudieran acceder al predio con bebidas alcohólicas. Es así que durante el lapso que se controló el ingreso de los jóvenes se pudo decomisar un número significativo de envases que contenían bebidas alcohólicas, los cuales eran transportados en bolsos o mochilas de los mismos chicos. Pero no conforme con el despliegue que se estaba desempeñando hasta el momento es que un grupo de uniformados procedió a rastrillar el lugar donde los chicos habían llegado, logrando de esa forma dar con más de un centenar de botellas de cerveza, vino o fernet, los cuales, de acuerdo con las propias fuentes, los jovencitos habían enterrado días previos al encuentro estudiantil. Asimismo, destacaron que la policía recorrió durante toda la jornada en procura de dar con más recipientes que contengan alcohol, por lo que al final del evento se pudo contabilizar más de 300 litros de alcohol, los cuales fueron decomisados y luego puestos a disposición de las autoridades para que determinen qué hacer.
40 motos
Por otra, así como el control sobre los estudiantes fue altamente positivo en cuanto al consumo de alcohol, también hay que resaltar el trabajo concerniente al operativo vehicular que desde la fuerza policial se llevó adelante, ya que se secuestraron más de 40 motos que no cumplían con los requisitos necesarios para circular, como ser falta de papeles o casco de seguridad de los conductores y acompañantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario