martes, 6 de septiembre de 2011

La obra teatral “Narices Rojas” arriba a Pomán y Andalgalá

Mañana actuará en Belén

La obra teatral “Narices Rojas” arriba a Pomán y Andalgalá La obra de teatro “Narices Rojas, un Cuento Rico para comer despacio y con amigos”, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, se presentarán hoy a las 10:30 en la Villa de Pomán y por la tarde, desde las 17:30 en Andalgalá.
La gira teatral culminará el miércoles; a las 10:30 se presentará en la ciudad de Belén y por la tarde en Hualfín.
La propuesta llegó a Catamarca a través de la senadora nacional Lucía Corpacci, y tuvo su “debut” el domingo ante una multitud en Chumbicha (Capayán), Capital y Villa Dolores (Valle Viejo).
En la cabecera del departamento Capayán, ante casi doscientos niños, la obra hizo las delicias de niños y mayores.
Con una exquisita previa a cargo del cantante Alberto Harón y el locutor Claudio Veracruz, los chicos empezaron a colmar el salón de usos múltiples de la mencionada localidad.
Estuvieron presentes entre otros, el senador provincial Hugo Pérez, el concejal electo José Llompar y el candidato a diputado nacional por el FPV, Isauro Molina, que acompañaron desde el principio al fin a los niños.
Este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos propuestos por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en cuanto a implementar acciones que estimulen el desarrollo de conductas que orienten a la población beneficiaria del programa hacia una alimentación saludable.
Asimismo, también se encuadra dentro de los Proyectos de Refuerzo a los Servicios Alimentarios Escolares del Plan y tiene como destinatarios directos a los niños en edad escolar y docentes, e involucra indirectamente a sus familias, con la finalidad de instalar en cada uno de sus hogares la importancia de una sana alimentación.
Esta propuesta se adecua a los lineamientos generales del programa, favoreciendo el desarrollo de pautas alimentarias y la promoción de correctos hábitos alimentarios.
La obra teatral se utiliza como disparador, y se espera sensibilizar a los alumnos y sus docentes sobre la importancia de una buena alimentación, con la finalidad de dar continuidad a los conceptos que se presentan en escena, llevando el mensaje a cada una de las aulas y al interior de las familias.
Los niños reciben al final del encuentro un folleto explicativo que refuerza los mensajes vertidos en el transcurso de la obra.

Cronograma:

Las actividades se extenderá de acuerdo al siguiente cronograma:
- Hoy: por la mañana en la Villa de Pomán; y por la tarde en la ciudad de Andalgalá.
- Mañana: por la mañana la obra teatral será presentada en la ciudad Belén, mientras que en horario de la tarde se desarrollará en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario