En tanto que la Dirección Provincial de Riego aportó dos camiones volcadores y el combustible necesario para el funcionamiento de las máquinas. Los trabajos se realizaron en el transcurso de dos semanas, en jornadas de diez horas, con el apoyo del personal de la Intendencia de Riego del departamento Londres.
Cabe destacar que en ambas represas se extrajeron aproximadamente 2 mil camionadas (10.000 metros cúbicos) de material sedimentado, que provocaba una reducción del 60 por ciento de la capacidad de embalse en ambas represas impidiendo una buen almacenamiento del agua de riego durante la noche, para ser usada durante el día provocando un alargamiento de los turnos de riego.
Vera aclaró que “La realización de estas acciones sobre las represas, permitirá almacenar todo el caudal existente durante la noche, de esta forma se duplicarán los ramales para entrega del agua, logrando con ello reducir las frecuencias de riego en cada propiedad.
Esto quiere decir que habrá una mayor y mejor producción de los cultivos existentes en beneficio de todos los productores de la comunidad de Londres”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario