lunes, 26 de septiembre de 2011

Belén preocupa a los ediles

 A través de un detallado informe brindado al Concejo Deliberante, se dejó al descubierto la grave situación actual en la que se encuentra el puente sobre el río Belén, considerando que el mismo sirve como vía de comunicación con el barrio La Puntilla.
El puente es una obra importante de hace más de 50 años a la que jamás se le hizo ningún tipo de mantenimiento.
El puente es una obra importante de hace más de 50 años a la que jamás se le hizo ningún tipo de mantenimiento, y que hoy a través de un informe elevado por Vialidad de la provincia al cuerpo deliberativo belicho muestra el riesgo que causa el mismo, observando el tema de su mantención, la cual es urgente de solucionar en pos de garantizar su vida útil.
En diálogo con el concejal Daniel Marcial, éste manifestó que el informe surgió de un pedido que se le realizó al organismo provincial respecto del estado en que se encuentra el puente, observando que mostraba una seria falta de mantenimiento.
Teniendo en cuenta lo señalado por Vialidad, “inmediatamente le enviamos una comunicación al Ejecutivo municipal, en la cual le solicitamos de manera urgente que retire material depositado sobre las juntas transversales sobre el río Belén”, declaró el edil.
Según el concejal, este material causó una serie de inconvenientes, llevando por ejemplo a que cada vez que pasa un vehículo por el puente se repercuta intensamente el movimiento, sumado el deterioro por sus años. “El puente ya no tiene la dilatación que corresponde y se notan fisuras en las vigas transversales que pasan de un lado a otro”, explicó Marcial, además de solicitarle al Ejecutivo de la provincia que realice el mantenimiento que corresponde.
“Estamos hablando de una vía muy usada por los habitantes”, sostuvo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario