viernes, 30 de septiembre de 2011

Desmienten que haya mermado el caudal

Situación hídrica en Belén
Héctor Hugo Cura, delegado regional del Agua y el Ambiente, manifestó su punto de vista de la situación que se está viviendo en la zona en oposición a las declaraciones vertidas a los medios en el día de ayer.
"Me llama la atención esta alerta hídrica que se ha producido a través de estos dos funcionarios", dijo Cura.
"He venido observando en los diarios que hay muchas falencias y cosas engañosas en la información para la comunidad. Se dice que el agua del río Belén ha mermado sus caudales y no es así porque en los aforamientos de septiembre del año pasado con los aforamientos que se realizaron este año hay un 60% más de caudal en este año", agregó.
"Esto es debido a las grandes lluvias que hemos tenido a fines del año pasado y principios de este año. Eso ha permitido que se vuelvan a recuperar ojos de agua y manantiales y todos van a caer en el río Belén", señaló.
"Luego se habla de que no hubo mantenimiento, de que todo es obsoleto. Yo quiero comentar que las compuertas del dique Belén han sido mantenidas, es un sistema que tiene dos tipos: uno es manual y otro es a través de motores. El sistema de motores ha sido mantenido en forma permanente con el apoyo del Ing. Vera de la Dirección de Riego y la reparación ha sido realizada en cuatro oportunidades en este año, por lo tanto el mantenimiento de las mismas está dentro de lo normal así que no veo el porqué dicen que no hubo mantenimiento", aclaró Cura.
"Yo creo que esta gente quiso poner de manifiesto al gobierno entrante la necesidad del acueducto de Agua Clara-Belén y buscaron una de las maneras más equivocadas en hacer ese pedido porque no es verdad esto", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario