lunes, 26 de septiembre de 2011

El Hogar de Ancianos de Belén festejó 20 años

Con una celebración que se prolongó a lo largo de toda la jornada, el viernes pasado festejaron 20 años de vida del hogar de ancianos "Presbítero Ramón Rosa Barros", de la ciudad de Belén.
Una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social, organismo del cual depende, viajó especialmente a Belén para tomar parte de las actividades, que incluyeron un repaso por la historia de la institución, almuerzo con el personal y residentes, números musicales y baile.
De la jornada tomaron parte, entre otros, el director provincial en Políticas de Asistencia en Internación y Externación, Hugo Alem; la directora provincial de Acción Social Directa, Silvia Herrera; la directora de Adultos Mayores, Teresita Pereyra; funcionarios del PAMI, del Ministerio de Salud provincial, referentes religiosos y del municipio belicho, además de los familiares.
Durante las alocuciones se recordó la iniciativa que permitió la puesta en marcha del hogar y el compromiso de distintos actores para apoyar el espacio. Los discursos tuvieron un componente fuertemente emotivo, en especial cuando se recordó a muchos de los que pasaron por la institución. También se destacó la progresiva incorporación de comodidades y la optimización del servicio que presta el hogar, que actualmente contiene a 20 adultos mayores, y su permanente proyección hacia la comunidad de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario