jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuna del voley: Belén ganó todas las finales

Ayer se jugaron las finales provinciales de los Juegos Evita del voley femenino en sus cuatro categorías.
Las instancias decisivas en procura de clasificar a los representantes catamarqueños en la final nacional son organizadas por la secretaría de Estado de Deportes de la provincia.
Los representantes del departamento Belén se consagraron campeones en todas las categorías, ratificando el potencial de la disciplina en “La Cuna del Poncho”.
Los partidos se jugaron en la cancha auxiliar Nº 1 del Polideportivo Capital.
Sub 14
En la categoría Sub 14 escolar, el representante belicho se impuso en la definción ante La Paz por 2 a 0, con parciales de 15-17 y 25-12, en tanto que en la categoría comunitario, las chicas se quedaron con la Medalla de Oro al derrotar a Capital también en set corridos con parciales de 25-8 y 25-12.
Sub 16 y Sub 18
Por su parte, en la categoría Sub 16, la final fue la más ajustada que se vivió; esta vez Belén se impuso sobre Tinogasta 2 a 0 con parciales de 25-15 y 25-14, logrando el pasaje a la final nacional.
También en la categoría mayor, Sub 18, Belén se llevó el título de campeón provincial al vencer a Capital 2 a 0 (25-12, 25-8), cerrando una participación brillante.
De esta manera, Belén será el representante de Catamarca en la rama femenina del voley en Mar del Plata a fines de octubre y principio de noviembre, cuando se disputen las finales nacionales.
La rama masculina se disputará a partir del próximo fin de semana, también en todas las categorías en el Polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario