miércoles, 30 de enero de 2019

Visita a la obra Escuela N° 84 "Manuel Acevedo"


  La Subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa y equipo realizaron una visita a la Escuela N° 84 "Manuel Acevedo" del Barrio Artaza en Belén. 
 En el año 2015 se rescindió el contrato de la obra de intervención de dicha escuela y se volvió a licitar en el 2017, financiada por el Programa Nacional Plan Obras, se encuentra hoy pronta a inaugurar. 
 Esta nueva intervención en el edificio comprende: la construcción de un taller multipropósito, apto tanto para clases normales, como para laboratorio de ciencias e informática, espacio que contará con detectores de humo y de movimiento, extintor y alarma; la construcción de 3 aulas comunes; la adaptación de un aula existente para crear dos espacios administrativos ubicados al ingreso del establecimiento; la construcción de núcleo sanitario para complementar el existente asegurando así cubrir la demanda de la matrícula: mujeres, varones, personal docente y personas con discapacidad; un playón deportivo; y las reparaciones generales necesarias en el edificio existente. 
 Contempla además la construcción de una cocina y comedor con capacidad para 110 estudiantes, a fin de poder aplicar el nuevo horario de jornada extendida.

JIN N°5
 Dentro del establecimiento funciona el JIN N°5, que también es intervenido en esta obra. La finalización del mismo incluye: una sala con sanitarios exclusivos adaptados a la edad de niños y niñas, sala para docentes y cocina. El área estará perimetrada, y contará con zona de juegos en su galería y una huerta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario