miércoles, 30 de enero de 2019

Escuela Secundaria Rural N°7 La Ciénaga






 La Subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa y el arquitecto Guillermo Figueroa de la Dirección de Obras por Administración, dependientes del Ministerio de Obras Públicas,  realizaron un recorrido por escuelas en obra del norte de Belén. Dichas intervenciones serán inauguradas durante el mes de Marzo del corriente año. 

Escuela Secundaria Rural N°7 La Ciénaga
 El Establecimiento del nivel Secundario compartía aulas con la Escuela Primaria Nº 253, pero ante la implementación de la Jornada Extendida de esta última se planteó la necesidad de un edificio propio para albergar a jóvenes estudiantes que no sólo proceden de Ciénaga de Arriba, sino también de Ciénaga de Abajo; Asampay; La Puerta de San José; y La Estancia, para asistir a este secundario. 
 Este nuevo edificio contará con tres aulas comunes; un taller multipropósitos; una central de recursos multimedia y un salón de usos múltiples. Además tendrá un área administrativa con dirección, secretaría y sala de docentes y preceptores; sanitarios para estudiantes y personal docente, y sanatario para personas con discapacidad; office y depósito. Se forestará con especies arbóreas autóctonas (Álamo criollo, Breas, Terebintos) de bajo mantenimiento y que ya forman parte del paisaje urbano y la identidad de la ciudad.

Escuela Primaria N°253 y JIN N°30
 La obra contempla además la refacción del edificio existente de la Escuela Primaria N°253, acondicionando las aulas, sanitarios y la cocina comedor. 
 Se refuncionalizará también una parte de dicho edificio para un mejor funcionamiento del JIN N°30, que contará con un aula provista de mesada con bacha, rincones de juegos propios del nivel y sanitarios adecuados a la edad; un patio de juego y expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario