lunes, 28 de enero de 2019


La ruta unirá a las dos ciudades que por más de cuatro décadas se mantienen directamente incomunicados, a pesar que apenas los separan unos 70 kilómetros de distancia. ¡Mirá el video!

Operarios de Vialidad Provincial que llevan a cabo la obra de pavimentación de la ruta 46 que une las localidades de Andalgalá y Belén, en el Oeste provincial, no pudieron contener la alegría por la labor cumplida.
La ruta unirá a las dos ciudades que por más de cuatro décadas se mantienen directamente incomunicados, a pesar que apenas los separan unos 70 kilómetros de distancia.
Para ir de Andalgalá a Belén y de Belén a Andalgalá, indefectiblemente, hay que recorrer más de 300 kilómetros y penetrar en territorio riojano, específicamente la ciudad de Aimogasta.
La ruta 46, conformada por cientos de arroyos, desde mediados de 1960 se mantiene intransitable y, por sus costos, ningún gobierno se animó a encarar su construcción, postergando así a dos pueblos hermanados por lazos históricos, familiares y comerciales.
9 puentes y 205 alcantarillas
La obra de pavimentación entre las cabeceras departamentales tiene una longitud de 52 kilómetros y su inauguración está prevista para marzo de este año.
La decisión política de hacer esta ruta fue una decisión del gobierno local que, durante la gestión kirchnerista, aceptó un préstamo del BIRF, esto es, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, con acuerdo de partes entre Nación y la provincia de Catamarca.
El costo de ruta, para tener una dimensión de la obra, ascendería en estos momentos a los 1.600 millones de pesos.
Los expertos en temas viales consideran a la ruta pronto a habilitarse una obra verdaderamente emblemática que contará con 9 puentes y más de 200 alcantarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario