viernes, 25 de enero de 2019

Hermana del hombre que falleció desangrado en Belén denunció abandono de persona

Carla Carrizo apuntó contra empleados del Centro de Salud por no asistir a su hermano, quien falleció desangrado al sufrir un corte profundo en el talón, hiriéndole una arteria. “Un médico lo vio recién cuando él ya estaba sin vida”, señaló. Además, desmintió los dichos de la Policía.
El lunes al mediodía, Julio Gerardo Carrizo (43) recorría la zona de El Shincal por el lado de Pozo de Piedra cuando, en un trayecto, sufrió un corte a la altura del talón del pie derecho, lesión que le hizo perder gran cantidad de sangre, por lo que decidió dirigirse hasta el Hospital de Pozo de Piedra.
Según las primeras informaciones que habían trascendido, Carrizo se había retirado del lugar debido a que en el nosocomio tardaban en asistirlo. Seguidamente, la Policía encontró al hombre a cinco kilómetros de distancia y aún cuando le insistió que lo acompañara al hospital, se negó. Por este motivo, el efectivo le retiró la llave de la moto a Carrizo y se dirigió al Centro de Salud a buscar la ambulancia.
Al llegar, los médicos encontraron al motociclista a un costado del rodado con los signos vitales bajos, por lo que, de inmediato, lo llevaron al hospital, donde falleció a los pocos minutos.
Su hermana, Carla Carrizo, hizo declaraciones radiales y se mostró profundamente consternada con el final de su hermano, a la vez que denunció abandono de persona. Indicó “lo botaron ahí para que se desangre”. Agregó, luego, que la ambulancia demoró una hora en llegar y que el oficial de Policía nunca advirtió la magnitud de lo que le pasaba a su hermano.
Sobre la revisación médica que se le habría realizado, descartó categóricamente que haya sucedido. “Un médico lo vio recién cuando lo trajeron a la ciudad de Belén, cuando él ya estaba sin vida”, señaló.
Además, agregó que su hermano llegó por sus propios medios, pero en muy mal estado al hospital de Pozo de Piedra, descartando que fuera la Policía quien lo encontró a la vera de un camino comunal que une las localidades de Pozo de Piedra y Piedra Larga. Manifestó que Carrizo encontró cerrado el lugar y que alcanzó a tomar fotos de su pie.
Carla relató: “la ambulancia llegó mucho después y la enfermera que iba no contaba ni con guantes. Hasta tuvo que salir a pedir una tijera a los vecinos”.

3 comentarios: